¿Debería cambiar mi alimentación con el cambio de estación?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 22 de septiembre de 2017

 

El otoño ya está aquí. Y con el cambio de estación nuestro cuerpo empieza a demandarnos otro tipo de alimentación que nos ayude a combatir la bajada de las temperaturas, darnos vitalidad y mantener nuestras defensas a pleno rendimiento para que el frío nos no pille desprevenidos y empecemos la temporada estrenando nuestro primer catarro. Y para que así sea, en La Cocina de Alimerka te aconsejamos ajustar la dieta e incorporar alimentos de temporada durante este periodo. Te damos algunas claves a continuación.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Combate los calambres musculares. Conoce qué nutrientes son esenciales

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de septiembre de 2017

 

Son dolorosos, incómodos y aparecen sin previo aviso. ¿Te suenan? Son los calambres musculares. Generalmente ocurren durante el ejercicio físico o después de este y también pueden producirse durante la noche, mientras descansamos. Su duración puede variar desde algunos segundos hasta varios minutos. Y constituyen uno de los problemas musculares más habituales. Así que si los calambres musculares te persiguen a todos lados, aparecen cuando menos te lo esperas y buscas una forma de librarte de ellos, en La Cocina de Alimerka te hablamos de algunos nutrientes esenciales que pueden ayudarte a conseguirlo.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Comida vegetariana que ya comías y no sabías que lo era

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de septiembre de 2017

 

Más allá de una moda gastronómica, el vegetarianismo es todo un estilo de vida. Y hay tantos tipos de vegetarianos como personas siguen este modelo de vida y alimentación. Pero no te preocupes, no te vamos a pedir que te hagas vegetariano, no es necesario. Lo que sí queremos que hagas es que repases tu alimentación y descubras todos aquellos platos de consumo habitual y tan corrientes, que no has reparado en que son 100 % vegetarianos. En la Cocina de Alimerka te contamos algunos de los más habituales y te animamos a que aumentes el consumo de alimentos vegetales en tu dieta por todos sus beneficios para la salud.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Frutos secos que alegran nuestro corazón

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de septiembre de 2017

 

Si has escuchado a alguien decir que los frutos secos alegran la mente y el corazón. No le falta razón. Su consumo ayuda notablemente a nuestra salud. Son Ricos en fibra, con ácidos grasos insaturados, polifenoles, fiestoesteroles, ácido fólico, vitamina E, selenio, magnesio y otros minerales. Nos ayudan a reducir el colesterol, interviene en el buen estado de los vasos sanguíneos y son antiinflamatorios y rebajan el índice glucémico de los alimentos. Y a todo el mundo le gustan. Hoy en La Cocina de Alimerka te hablamos de ellos, cuáles son los más aconsejados y en qué cantidad hacerlo. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Alimentos no recomendados antes del año

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de septiembre de 2017

 

Frutos secos, frutas de pequeño tamaño o la leche son algunos alimentos que es mejor evitar en los bebés cuando son menores de un año por el riesgo que su consumo puede suponer. Los expertos aconsejan ser prudente con ellos y no exponer a los niños a riesgos incensarios. En La cocina de Alimerka te hablamos de los alimentos más importantes a evitar y te explicamos porqué no deben darse antes de tiempo. ¿Nos acompañas?

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Desayunos nutritivos para una vuelta al cole con energía

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de septiembre de 2017

 

Empezamos el curso escolar. Y nada mejor que comenzar el primer día de colegio con las pilas bien cargadas. Porque durante unos días, el sueño, los nervios y unas ganas inmensas de ver a los amigos y compartir las aventuras del verano, van a necesitar que los más pequeños de la casa empiecen en día a tope de energía. Así que para facilitarte la tarea en La Cocina de Alimerka te proponemos algunos desayunos muy nutritivos y energéticos. Vamos allá

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Alternativas saludables para comer en el recreo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de septiembre de 2017

 

La vuelta al cole ya es una realidad. Vuelven los madrugones, las prisas de la mañana y el tener que romperse la cabeza todas las semanas pensando con qué alimentos llenarás la fiambrera para que lo que coman tus hijos en el recreo sea saludable y no acabe en la basura. En La Cocina de Alimerka sabemos que la vuelta a la rutina puede resultar difícil al principio, por eso queremos ayudarte y ponértelo fácil. Con estas ideas de alternativas y saludables para llevar al colegio. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Platos que debes probar en Asturias

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 6 de septiembre de 2017

 

Este próximo viernes 8 de septiembre celebramos el día de Asturias. Y para celebrarlo como debe ser, no pueden faltar platos típicos de nuestra gastronomía. Así este día la fabada, el Pitu de Caleya o los frixuelos se convierten en los Reyes de la mesa. Así que si tú también quieres celebrarlo con los tuyos y sin necesidad de salir de casa, en la Cocina de Alimerka repasamos algunos de los platos típicos de Asturias. Y si tienes la oportunidad, ven a visitarnos, porque estos platos donde mejor saben son en Asturias, sobre todo, si los pruebas por primera vez.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Mantén en plena forma tus articulaciones, presta atención a tu consumo de omega-3

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 4 de septiembre de 2017

 

¿Sabías que los ácidos grasos omega-3 además de cuidar de tu corazón, ayudan a reducir los triglicéridos sanguíneos, a controlar la tensión arterial y también pueden ayudarte a mantener en plena forma tus articulaciones? Por eso en la Cocina de Alimerka hemos pensado que no está de más recordarte la importancia del consumo de ácidos grasos omega-3, los alimentos en qué podrás encontrarlos y algunas ideas deliciosas para consumirlos. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Lo saludable no necesariamente tiene que ser light

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de septiembre de 2017

 

¿Has dejado de lado los frutos secos porque engordan? ¿No comes aguacate porque piensas que tiene mucha grasa?  ¿Prefieres alimentos bajos en grasa e hidratos de carbono porque los consideras más sanos? Pues has de saber que lo saludable no es necesariamente bajo en calorías, grasa o hidratos de carbono. El secreto está en saber elegir los alimentos y la cantidad adecuada. ¿Quieres saber más?
Descúbrelo a continuación en La Cocina de Alimerka.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Es hora de recuperar tu bienestar intestinal

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 30 de agosto de 2017

 

¿Te has pasado estas vacaciones y notas que tu intestino necesita recuperar la rutina? ¿Algunos medicamentos que han dañado tu flora intestinal y no acabas de encontrar el equilibrio? No cabe duda de que necesitas recuperar tu bienestar intestinal. ¿Quieres saber cómo? Con una buena dosis de alimentos con acción prebiótica y probiótica. Y por si no tienes claro qué son o dónde puede encontrarlos, en La Cocina de Alimerka hoy os hablamos de ellos. Pon a tono tu flora intestinal y empieza esta nueva temporada lleno de energía, sintiéndote bien. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¿Conoces nuestro surtido de alimentos ecológicos?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de agosto de 2017

 

¿Todavía no conoces el surtido ecológico de Alimerka? Si es así, te animamos a que la próxima vez que visites tu Alimerka más cercano, los busques en las diferentes secciones y les eches un vistazo. Y como sabemos que nos queda algún que otro despistado, hoy en La Cocina de Alimerka os hablamos del surtido de productos ecológicos que podrás encontrar en supermercados Alimerka y también algunas razones por las que algunas personas ya incluyen estos alimentos en su cesta de la compra. Acompáñanos y descubre todos los alimentos ecológicos que tenemos para ti.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

En verano, ¡pásate a las ensaladas!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 25 de agosto de 2017

 

Son refrescantes, hidratantes, ligeras y están repletas de nutrientes que protegen nuestra salud.  Así que por si aún lo dudabas, una buena ensalada puede ser la mejor opción para el verano. ¿Cómo? ¿Que no son lo tuyo? Eso es porque no has descubierto todas sus posibilidades. Con pollo, atún, con queso, con huevo, con marisco, con pulpo… Y podríamos seguir, pero mejor te enseñamos la infinidad de posibilidades que tienen las ensaladas. Descubre cuál es la tuya y aprovéchate de todos sus beneficios.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¡Nos vamos de picnic! Ideas para comer al aire libre

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de agosto de 2017

 

En verano más que nunca nos apetece pasar más tiempo al aire libre, comer fuera y disfrutar del sol y la buena temperatura, sobre todo, si vivimos en un lugar donde el sol no nos alegra con su presencia todos los días. Es por eso que si tú también eres de los que les encanta pasar el día al aire libre y sacar el máximo partido a los días de sol, en La Cocina de Alimerka te traemos algunas recetas de lo más prácticas para ir de picnic o al aire libre. ¡Descúbrelas con nosotros a continuación!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¡Saca el máximo partido a tu microondas! Es más fácil de lo que piensas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de agosto de 2017

 

¿Tienes un microondas? Entonces tienes una forma rápida, fácil y de lo más nutritiva de cocinar los alimentos. No relegues a tu microondas a ser un simple calentador de alimentos y sácale todo el partido que se merece. ¿Quieres saber cómo? Con estas recetas que te proponemos en La Cocina de Alimerka. Verás que comer bien, nunca fue tan sencillo. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

Comentarios (0)

Deja tu comentario