Calabaza, pepino y granada ¿sacas todo el partido a estos alimentos de temporada?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de septiembre de 2020


Son frescos, son vegetales y son de temporada. ¿Les puedes pedir algo más? Sí, aprender a sacarles todo el partido que se merecen, y es que más allá de la crema, el gazpacho o de dar colorido y textura al yogur, estos tres alimentos tienen en común que además de ser ricos en nutrientes, sirven para dar vida a infinidad de platos repletos de nutrientes y de lo más apetecibles. ¿Quieres conocer nuestros consejos para conseguirlo? 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Granada: antioxidantes de temporada grano a grano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de septiembre de 2020


¡Ya es temporada de granada! Y… ¿sabías que esta peculiar fruta está cargada de antioxidantes? ¿que aporta vitamina C y gran cantidad de potasio? O ¿que favorece la disminución de ácido úrico? En la Cocina de Alimerka te contamos las ventajas de consumir esta fruta en su mejor momento. Toma nota de las ideas que te proponemos para que comerla no resulte aburrido y presta atención a un sencillo truco para abrirla sin desaprovechar ni un grano.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Seis hábitos saludables a retomar en septiembre

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de septiembre de 2020


¿Las vacaciones tocan su fin? ¿Eres de los que les toca volver a la rutina? ¡Es el momento! Para recordarte que sigas practicando algunos buenos hábitos adquiridos durante estos meses atrás: comer más vegetales, planificar los menús o cocinar. Actos que deberías volver a plantearte retomar. ¿La razón? ¡Mantenerte sano! Porque es la mejor forma de protegerse de las enfermedades. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Consejos para evitar comer demás teletrabajando

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de agosto de 2020


Si eres de los que teletrabajas seguro que desearías que la cocina estuviera más lejos. ¿Cada vez que te levantas, no sabes cómo, pero acabas con comida en las manos? ¡Coge el control de lo que comes! Para que trabajar desde casa no pase factura a tu peso tan solo debes poner en práctica unas sencillas pautas que te permitirán sacar todo el potencial de pasar muchas horas en casa y rendir mejor. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¿Cuánto dura?: tiempos de conservación de los alimentos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de agosto de 2020

 

¿Tiras más alimentos de los que te gustaría? ¿Todavía no estás familiarizado con el tiempo que los alimentos duran en la nevera? ¿O no sabes si debes conservarlos dentro o fuera de la nevera? ¡Presta atención porque resolvemos tus dudas! Ya no tendrás excusas para decir que se te ha estropeado. Ahorrarás dinero y evitarás el desperdicio alimentario.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

El desayuno perfecto ¡existe!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de agosto de 2020

 

¿Pensabas que el desayuno era un puro trámite para el que solo hace falta ingerir comida sin más? Pues, ¡sentimos decirte que te equivocas! Así lo corrobora la Universidad de Harvard, toda una eminencia en lo que a alimentación saludable se refiere. Y es que el desayuno perfecto existe. ¿Sabes qué alimentos son los mejores para formar parte de un desayuno perfecto? No nos quites ojo y ¡descúbrelo a continuación!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Kombucha: el probiótico que se bebe

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de agosto de 2020

 

¿Kombu qué? ¿Todavía no estás familiarizado con esta bebida milenaria? Este elixir de salud intestinal se ha puesto de moda entre deportistas y público general que busca alternativas saludables a las bebidas azucaras o refrescos de toda la vida. Pero más allá de refrescarte, el té Kombucha parece ofrecer ciertas ventajas por sus efectos probióticos. ¿Quieres conocer más sobre ella? ¡No nos quites ojo y descúbrelo!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Cinco recetas de verano para no tirar nada

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de julio de 2020

 

¿Eres de los que en verano pierde la noción de lo que tiene en la nevera? ¿Te gusta saborear el verano recreando los platos típicos de esta época? ¿Quieres hacerlo ahorrando al máximo y sacando todo el partido a los alimentos que quedan rodando por tu nevera? En La Cocina de Alimerka te proponemos cinco recetas con todo el sabor de verano para reciclar todos tus restos de la nevera y no tirar nada de nada.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Alimentos para viajar en autocaravana y hacerlo de forma segura

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 22 de julio de 2020

 

¿Planeando una escapada diferente? ¿Es la primera vez que viajas en autocaravana y no sabes cómo organizar tus menús durante las vacaciones? Optar por los alimentos que no necesitan frio será todo un acierto para llevar contigo alimentos seguros y no saturar la nevera que no precisamente se caracteriza por su alta capacidad. Te contamos qué alimentos son los más aconsejables y te damos algunos trucos para comer bien y variado.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Cinco helados saludables para no renunciar al placer ni la salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de julio de 2020

 

¿Eres fan de los helados? De chocolate, de melón, de yogur griego o un sundae para los más golosos ¿El verano para ti es sinónimo de helado de postre? Pues toma nota de estos cinco helados que te traemos en La Cocina de Alimerka. Son sanos, están deliciosos y no te llevarán a penas tiempo.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Por qué es mejor que vayas pensando en comer mejor y perder peso

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de julio de 2020

 

Aprender a convivir con la nueva normalidad nos ha hecho ver la necesidad de cuidar de nuestra salud y que esta en cierto modo, es nuestra responsabilidad.  Y es que adquirir conciencia de nuestra salud y activar todas las herramientas que están en nuestras manos para cuidarnos y protegernos a nosotros y nuestro entorno es cosa nuestra. Y esto pasa por perder peso. ¿Sabes por qué? Pues porque se ha visto que la gravedad de la enfermedad es mayor en personas con sobrepeso y obesidad que las que no lo padecen. ¿La mejor forma de protegerse? ¡Pensar en perder peso!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

5 comidas económicas y saludables

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de julio de 2020

 

¿Comer sano y cuidar del bolsillo? En la Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para conseguirlo. Porque comer bien y hacerlo de manera asequible y estirando al máximo los alimentos es posible. Legumbres, verduras congeladas o comidas a base de arroz y pasta, pueden dar como resultado platos vistosos, saludables y asequibles.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Cinco alimentos con sabor a verano que cuidan de ti

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de junio de 2020

 

¡Ya ha llegado! Por fin el verano ya está aquí y con él las recetas típicas de todos los veranos que hacen que nos quede tan buen sabor de boca de esta época del año que esperamos con ansia y este año, más aún si cabe. Así es que para que no desaproveches ni un minuto de todo lo que nos queda por disfrutar este verano, en La Cocina de Alimerka te proponemos hacerlo con algunos de los alimentos más representativos del verano y te damos algunas ideas para aprovecharlos al máximo.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Pon a punto tu piel: cinco alimentos indispensables para una piel radiante

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de junio de 2020

 

Comer bien no solo es bueno para tu cuerpo sino también para tu piel. Saber elegir bien los alimentos puede ayudarte a reducir los efectos del sol en tu piel retrasando el fotoenvejecimiento, combatiendo el desarrollo de manchas e incluso mejorar el aspecto de la piel. ¿Sabes de qué alimentos se trata? Te hablamos de algunos indispensables para poner a punto tu piel este verano.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Esenciales que no deben faltar en tu desayuno

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 4 de junio de 2020

 

¿Te has propuesto comer mejor? Si este confinamiento te ha servido para poner un poco de orden a tus hábitos alimentarios y has decidido tomar el control de tu salud y empezar por mejorar tus hábitos alimenticios, en La Cocina de Alimerka apoyamos tu decisión de cuidarte e iniciar un cambio alimentario. Y te proponemos empezar por mejorar tu desayuno. Empezarás el día sintiéndote bien y con energía. Anota qué alimentos no deben faltarte y ¡consigue un desayuno diez!

Comentarios (0)

Deja tu comentario