Menos sal, grasas y azúcares y más salud en Navidad

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de diciembre de 2018

Alimerka

 

Sabías que en Navidad las cifras de colesterol y la tensión arterial, se disparan en personas propensas a padecer estas dolencias? Por eso, cuidar de nuestra alimentación, también es importante durante las fiestas navideñas. De hecho, es la mejor forma de evitar que los excesos causen estragos en nuestra salud. Y es que las comidas ricas en grasas, proteínas, azúcares y sal, son las protagonistas de estas fiestas. Pero, ¿qué podemos hacer para seguir cuidándonos y disfrutar a la mesa estas fiestas? En La Cocina de Alimerka te damos algunos consejos para cuidar de la salud de los tuyos y controlar los excesos estas navidades sin dejar de disfrutar.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Fecha de caducidad y de consumo preferente, conoce sus diferencias para evitar tirar comida

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de diciembre de 2018

 

¿Sabías que donde más comida se tira, es en el hogar? De hecho, la UE estima que el 42 % de la comida que se tira, corresponde a la que acaba en la basura de los hogares. Bien porque se estropea o bien, porque ha pasado su fecha de consumo. Pero, ¿es necesario tirar los alimentos cuya fecha de consumo se ha cumplido? ¿Es lo mismo fecha de caducidad que consumo preferente? Saberlo puede ayudarnos a evitar tirar comida que puede seguir siendo apta para el consumo. Así que si aún no lo tienes claro, en La Cocina de Alimerka te hablamos de sus diferencias y te damos algún que otro consejo para intentar reducir el desperdicio alimentario en el hogar.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Snacks saludables a base de frutos secos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 7 de diciembre de 2018

Alimerka

 

¡Siempre es un buen momento! ¿Sabes para qué? ¡Para tomar frutos secos! Y la media mañana o la merienda, puede ser ese momento. Porque nos ayudan a no llegar con hambre a la comida o la cena, a reponer fuerzas y a mantener la concentración. Así es que si aún no consumes frutos secos de manera habitual, en la Cocina de Alimerka te aconsejamos incluirlos en tu rutina diaria. Descubre las ventajas de su consumo para tu salud y toma buena nota de las ideas de snacks saludables que te proponemos, fáciles de hacer y fáciles de llevar. Ya no tendrás excusas para que los frutos secos no formen parte de tu dieta.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Manzanas, tomates y plátanos para proteger los pulmones

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de diciembre de 2018

Alimerka

 

¿Estás intentando dejar de fumar? ¿Te has propuesto empezar el año sin malos humos? Puede que incluso, ¡ya lo hayas conseguido! Sea como sea, ¿sabías que hay dos frutas que parecen ayudar a regenerar los daños causados en los pulmones debidos al tabaco? Hoy en la Cocina de Alimerka te hablamos de las manzanas, tomates y plátanos y de cómo pueden ayudarte a mejorar la salud de tus pulmones y regenerar los daños acumulados. Si te interesa, no nos quites ojo porque te lo contamos a continuación. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Una baja ingesta de frutas y verduras reduce años de vida

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de diciembre de 2018

 

¿Qué importancia tiene el consumo de frutas y verduras en la dieta? ¿Por qué los expertos insisten tanto en que consumamos cinco raciones diarias? La respuesta parece estar en que estos alimentos nos garantizan más años de vida y menos enfermedades. O al menos, así lo sugiere un estudio realizado por la Universidad de Washington que concluye que comer frutas y verduras a diario, podría salvar millones de años de vida a nivel mundial perdidos por unos malos hábitos alimentarios. ¿Quieres saber más? Acompáñanos porque te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Castañas, un fruto seco diferente y saludable

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 30 de noviembre de 2018

Alimerka

 

¡El otoño es época de castañas! Y aunque son un alimento cuyas propiedades nutricionales lo hacen muy interesante en nuestra dieta, en no pocas ocasiones, pasan desapercibidas, y quedan relegadas a un segundo plano por su diferencia en cuanto a sus propiedades nutricionales respecto al resto de frutos secos.  Pero, ¿sabes qué nutrientes aporta? ¿Por qué se consideran muy diferentes al resto de frutos secos? O que, una vez recogidas, ¿es mejor dejarlas reposar unos siete días antes de comerlas? De ellas te hablamos hoy en la Cocina de Alimerka y os contamos algunas de sus propiedades nutricionales más relevantes, alguna que otra curiosidad y las mejores recetas para sacarles todo el partido que se merecen. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Alimentos astringentes: cuándo consumirlos y cuándo es mejor evitarlos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de noviembre de 2018

Alimerka

 

¿Sabrías enumerar algún alimento astringente? ¿Explicar por qué se les denomina así? o ¿a qué deben sus efectos en el organismo? Si la respuesta es no, te aconsejamos acompañarnos para descubrirlo porque hoy, en la Cocina de Alimerka, te hablamos de los alimentos astringentes para que la próxima vez que tengas que echar mano de ellos, tengas claro quiénes son, cuál es su efecto en el organismo y en qué casos pueden ayudarte y en cuáles es mejor evitar su consumo.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Combate los efectos de la falta de luz con alimentos ricos en vitamina D

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de noviembre de 2018

Alimerka

 

¿Sabías que la falta de luz reduce la síntesis de vitamina D de nuestro organismo?  Y que esta vitamina, ¿es esencial para la salud de los huesos, la regulación del sistema inmune o la producción de ciertas hormonas? Y es que según parece, debido a una baja exposición solar y una alimentación pobre en alimentos ricos en esta vitamina, cada vez es más frecuente el déficit de vitamina D.  Así es que a menos horas de luz, más alimentos ricos en vitamina D. Y de eso es de lo que te hablamos hoy en La Cocina de Alimerka. Descubre la importancia de esta vitamina, qué cantidad se recomienda consumir y en qué alimentos encontrarla. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Cómo afecta los que comes a tu tiroides

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de noviembre de 2018

Alimerka

 

¿Sabías que la comida rápida puede afectar al buen funcionamiento de la glándula tiroides? O que algunos nutrientes contenidos en los alimentos, ¿ayudan a preservar su salud?  Porque esta glándula, suele pasar inadvertida hasta que falla y nuestro organismo nos avisa de que algo va mal. Pero, ¿por qué esperar a que eso suceda? Y es que la tiroides, como el resto de órganos de nuestro cuerpo, necesita de una alimentación sana y nutritiva para su adecuado funcionamiento. Hoy en La Cocina de Alimerka te hablamos de cómo afectan algunos alimentos a tu tiroides y qué nutrientes son esenciales para una adecuada salud tiroidea.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Leche fresca no es lo mismo que cruda

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de noviembre de 2018

Alimerka

 

¿Conoces las diferencias entre la leche cruda y la denominada leche fresca o del día? Porque aunque ambos productos pueden parecer similares, el tratamiento que siguen es muy diferente. Y aunque en el caso de la leche cruda su venta no está permitida, ambos conceptos son confundidos en más de una ocasión. Así es que hoy en La Cocina de Alimerka despejamos las dudas para que sepas cuáles son sus diferencias y también te hablamos de algunas cuestiones en torno al consumo de leche, para que si eres un amante de este producto, lo disfrutes sin ningún tipo de duda. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Café para potenciar el efecto analgésico

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de noviembre de 2018

Alimerka

 

¿Puede la cafeína ayudar a reducir el dolor? Sobre este tema son muchos los estudios que se han centrado en estudiar los efectos analgésicos de este alcaloide solo, y combinando con ciertos medicamentos. De hecho, ahora que estamos en plena época de resfriados, gripes y catarros, ¿te has fijado que muchos medicamentos usados para aliviar los síntomas, incluyen cafeína entre sus principios activos? ¿Sabes por qué? Si te interesa conocer el motivo y descubrir si la cafeína es realmente eficaz para combatir el dolor acompáñanos. Te lo contamos a continuación en La Cocina de Alimerka. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Comer de tupper: una opción económica y saludable

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de noviembre de 2018

Alimerka

 

Seis de cada diez trabajadores, comen en el trabajo y según parece, la falta de tiempo, la monotonía de los menús o la apatía de tener que cocinar, está haciendo que los pedidos de comida rápida entregados directamente al lugar de trabajo sean cada vez más frecuentes. Y aunque la idea puede resultar atractiva, llevar la comida de casa, sigue siendo el mejor aliado para comer bien en el trabajo y además, ahorrar dinero. Así es que si eres de los que ha tenido la tentativa de descolgar el teléfono a la hora de comer, en La Cocina de Alimerka os damos algunos motivos para que te lo pienses dos veces y optes por llevar el tupper de casa. Te contamos cómo conseguirlo sin complicarse y alguna que otra idea para ampliar vuestro recetario tupper.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Cómo consumir la cantidad necesaria de Omega-3 a través de la dieta

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de noviembre de 2018

Alimerka

 

¿Sabes  para qué resulta útil el omega-3 ¿ Qué cantidad necesitas ingerir de manera habitual? O ¿en qué alimentos se encuentra de manera natural?  Estos ácidos grasos vinculados a la salud cardiovascular o la reducción de la respuesta inflamatoria, son esenciales para nuestro organismo, ya que no tiene capacidad de producirlos y debemos ingerirlos a través de la dieta para garantizar una cantidad suficiente de los mismos. Así es que hoy en La cocina de Alimerka te hablamos de ellos, sus funciones y en qué alimentos puedes encontrarlos.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Importancia de la familia en la diabetes

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de noviembre de 2018

Alimerka

 

¿Sabías que el 80 % de la diabetes tipo 2 es prevenible a través de la adopción de hábitos saludables? Y es que a diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes mellitus tipo 2 se puede prevenir, y uno de los factores más importantes para conseguirlo, es seguir una alimentación saludable. Y es aquí donde la familia cobra un interés especial, pues es la que en definitiva instaura los hábitos de alimentación de su entorno más cercano y determina los pilares sobre cómo nos alimentaremos a lo largo de la vida.  Esta semana con motivo del Día Mundial de la Diabetes, en La Cocina de Alimerka os hablamos de la importancia de la familia en la prevención de la diabetes.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Educación nutricional en las escuelas para combatir la obesidad

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de noviembre de 2018

Alimerka

 

¿Puede la implantación de una asignatura de nutrición en la escuela ser útil para combatir la obesidad? Alimentarse, a simple vista, parece algo sencillo, sin embargo, hacerlo bien no lo es tanto y depende de múltiples factores: desde culturales hasta de las creencias personales, que pueden influir en la alimentación de toda una familia. Así es que educar en buenos hábitos nutricionales, parece una buena opción para enseñar a comer y romper mitos y falsas creencias desde pequeños, además de dotarnos de las armas necesarias para aprender a conocer qué alimentos son los que más nos convienen durante todas las etapas de la vida. Hoy en la Cocina de Alimerka te hablamos de algunos ejemplos donde ya se ha implantado este sistema y cuáles han sido los resultados. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario