Artículos relacionados con "adolescentes"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¡Madres y padres! Dejad que vuestros hijos adolescentes aprendan a cocinar…

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Cómo prevenir y controlar la anemia "1ª Parte": alimentos que estropean la absorción de hierro

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    5 Hábitos no saludables en adolescentes

     

    Llevar a cabo una alimentación equilibrada y completa, es fundamental como garantía para una buena salud en todas las etapas de la vida, pero es en la infancia y adolescencia cuando deberemos prestar especial atención a la alimentación, pues de ella dependerá, en buena medida, la salud futura. En esta etapa no somos aún conscientes de la importancia de la alimentación y hábitos saludables, por ello, desde la Cocina de Alimerka analizamos algunos hábitos no saludables en la adolescencia y cómo corregirlos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    7 Medidas para prevenir trastornos alimentarios en jóvenes

     

    Los trastornos alimentarios son cada vez más frecuentes, siendo la infancia y adolescencia etapas clave para su desarrollo, por ello, nuestra labor como padres es fomentar hábitos dietéticos saludables desde la infancia en el hogar, así como una actitud positiva sobre la imagen y capacidades de nuestros hijos. Esto te ayudará a que crezcan sanos y felices. En la Cocina de Alimerka te contamos cómo puedes conseguirlo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Nueve aspectos positivos de los lácteos en la infancia y adolescencia.


    Los lácteos son alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional a todas las edades, cobrando aún mayor importancia durante la infancia y adolescencia. Completos y equilibrados por su composición, su adecuado consumo evitará posibles problemas futuros. Para que lo tengas en cuenta, en la Cocina de Alimerka te contamos nueve aspectos positivos del consumo de lácteos durante la infancia y la adolescencia. ¿Quieres saber cuáles son? 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Un yogur al día, cada día: beneficios de su consumo


    Enteros, desnatados, de sabores o frutas, son algunas de todas variedades de yogur que puedes encontrar en nuestros supermercados. Este tipo de leche fermentada es rica en proteínas, calcio y vitaminas del grupo B, A o D. Esenciales en todas las etapas de la vida. Pero ¿conoces cuáles son los beneficios de su consumo? ¿O qué cantidad se recomienda tomar diariamente? Si te interesa, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Pescado en niños: para una alimentación sana, cuatro raciones por semana


    El consumo de pescado es esencial en todas las etapas de la vida. De hecho, ¿sabías que es uno de los alimentos que integran la Dieta Mediterránea?  Si además hablamos de niños o jóvenes, debemos tener aun más presente la importancia de su aporte adecuado a través de la dieta. Considerado un alimento muy saludable y completo nutricionalmente, en la Cocina de Alimerka dedicamos este post al pescado, sus propiedades y cuáles son las mejores formas de cocinarlo. ¿Nos acompañas?

    Ver más >