Artículos relacionados con "alergia"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Mejorar las alergias con la alimentación

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Entender las alergias e intolerancias alimentarias

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Qué hacer si eres alérgico al huevo. 5 Consejos para prevenir sustos.

     

    El huevo es un alimento sano y nutricionalmente muy completo para casi todas las personas, excepto para los alérgicos a sus proteínas. La alergia al huevo habitualmente se presenta a edades tempranas y suele resolverse con el paso de los años, pero algunos niños pueden serlo durante toda su vida. En este caso, una dieta exenta de huevo será la solución. En la Cocina de Alimerka te contamos qué hacer si eres alérgico al huevo y cómo prevenir sustos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siete consejos para evitar alergias alimentarias

     

    Aunque las alergias alimentarias son más frecuentes durante los primeros años de vida, también pueden producirse en las personas adultas. ¿Sabes cuáles son las más habituales? Según los expertos, la leche de vaca y el huevo, están a la cabeza y les siguen el pescado y las legumbres. Aún así, cualquier alimento puede ser el causante: marisco, frutos secos u otros. Si es tu caso, y sufres algún tipo de alergia, en la Cocina de Alimerka dedicamos este post a estas personas y os damos algunos consejos para evitar la aparición de alergias alimentarias. ¡Esperamos que os resulten de utilidad! ¿Nos acompañas para descubrirlos?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Comer fuera de casa cuando se es alérgico


    Con la llegada del verano y el buen tiempo nos apetece salir y pasamos más tiempo fuera de casa. Esto incluye comer fuera, en no pocas ocasiones, de manera improvisada. Seguro que a todos nos ha pasado. Pero ¿y qué pasa si eres alérgico? Y ¿no puedes comer cualquier cosa, en cualquier lugar? Para estas personas, comer fuera de casa puede convertirse en todo un reto. Y aunque pueda parecer difícil, es posible. Siempre que extrememos las precauciones y sigamos algunas pautas. ¿Quieres conocer cuáles? Acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cocinar sin lactosa ¡es posible!


    ¿Eres intolerante a la lactosa y ¿pensabas que había platos que no podrías volver a probar? Gracias a que cada vez hay más productos específicamente diseñados para las personas con intolerancias y alergias, como en el caso de las personas intolerantes a la lactosa, adquirir productos como leche, yogures, queso, mantequilla o batidos ya no resulta algo casi imposible. Pero si además quieres ir más allá, ponerte el mandil y elaborar tus propios platos, en La Cocina de Alimerka te damos algunas ideas. ¡Empezamos por el postre!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alergias alimentarias. Principales alimentos que las causan y cómo sustituirlos


    El huevo, la leche o los frutos secos son algunos de los alimentos que más frecuentemente causan alergias alimentarias. En la mayoría de los casos, aunque no siempre, se producen en la edad infantil. Esto implica que los padres deban modificar la alimentación de los más pequeños y tener en cuenta una serie de pautas para evitar sustos. Hoy en la Cocina de Alimerka te hablamos de los alimentos que causan más alergias alimentarias y te damos pautas de cómo sustituirlos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alternativas para alérgicos al pescado

     

    Si necesitas sustituir el pescado de tu dieta por problemas de alergia o simplemente buscas otras alternativas, te traemos algunas ideas para conseguirlo. Garantizar una cantidad adecuada de proteínas o ácidos grasos esenciales, también es posible a través de ciertos alimentos de origen vegetal. ¿Quieres saber cuáles? Acompáñanos y te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >