Artículos relacionados con "cocinar"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Propiedades de la faba asturiana

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Trucos para potenciar el sabor de los alimentos


    ¿Las comidas no te saben a nada? ¿No percibes el sabor de los alimentos? Algunas enfermedades o determinados fármacos pueden producir una disminución en la percepción del gusto o alterar los sabores de los alimentos haciéndolos menos apetecibles. Para ayudarte, en la Cocina de Alimerka te proponemos algunos trucos para potenciar el sabor de tus platos y que te resulten más agradables. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siete trucos que te ayudarán a hacer la cocina más fácil


    ¿Sabes qué hacer para conservar las propiedades de las verduras? ¿Cómo elaborar una mayonesa sin huevo? O ¿cómo recuperar el chocolate cortado por exceso de calor? Si la respuesta es no, acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka. En este post os traemos algunos consejos de nuestros cocineros Cefe y Reyes, con los que esperamos haceros la cocina más fácil. ¿Quieres conocerlos? Pues síguenos y ¡te lo contamos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Evitar la salmonelosis en verano


    El aumento de las temperaturas, las comidas caseras fuera del hogar o los alimentos poco cocinados, pueden constituir un riesgo para garantizar la seguridad de los alimentos. Es el caso de la salmonelosis, de mayor incidencia en épocas de calor como el verano. Algunos alimentos como huevos, carne poco cocinada o cremas pueden ser algunos de los alimentos causantes. Así que si quieres prevenirla y saber qué medidas debes tomar este verano, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Aprender a cocinar, necesario para comer bien

     

    Vivir solo, la comodidad o la falta de tiempo y la baja confianza en nuestras habilidades culinarias pueden hacernos caer en lo fácil y abusar de los platos preparados o las comidas fuera de casa. Pero para comer bien, es necesario cocinar. Y hacerlo, hace que la dieta sea mejor y más variada e incluso, más barata. Así que si aún no te has animado a cocinar o te estás planteando empezar a hacerlo y no sabes por dónde empezar. En la Cocina de Alimerka te damos algunos sencillos consejos para que veas lo fácil que es comer bien y hacerlo nosotros mismos.

    Ver más >