Artículos relacionados con "deportistas"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Alimentos integrales o refinados?

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Locos por el running

    ¿A que de un tiempo a esta parte habéis visto a un montón de gente haciendo footing por la ciudad? Personas de todas las edades que se calzan las zapatillas y se lanzan a correr. El ejercicio más barato, ¿verdad? Sí, pero para hacer bien cualquier deporte no podemos descuidar algunas claves alimenticias que potenciarán la salud y previenen carencias.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    5 Alimentos para cuidar las articulaciones


    ¿Sufres de dolores articulares frecuentes? ¿Sabes qué alimentos pueden ayudarte a prevenirlos o reducir su intensidad? Los trastornos articulares están presentes en un elevado número de personas y pueden resultar altamente incapacitantes. Para evitarlos, una alimentación adecuada, puede ayudar a prevenirlas o disminuir el dolor que producen. Te lo contamos en la Cocina de Alimerka. ¡Empezamos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siete razones por las que incluir aguacate en tu dieta


    ¿Sabías que el aguacate puede ayudarte a cuidar tu salud vidual o a perder peso? Sí, has leído bien. El aguacate puede ayudarte a conseguir tu objetivo para este verano.  Esta fruta, por su composición nutricional, tiene la capacidad de disminuir la ingesta a largo plazo, permitiendo reducir el peso y también ayudar a una mejor regulación de las funciones de nuestro organismo. Además posee muchos otros beneficios nutricionales ¿Quieres conocer cuáles son? Pues acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Conoces la quínoa? Descubre sus propiedades nutricionales y cómo cocinarla


    Este pseudocereal originario de los Andes parece haber llegado con fuerza a nuestro país. Posiblemente ya hayas oído hablar de él y todos los beneficios que se le atribuyen, llegando incluso a denominársele como un superalimento, pero, ¿sabes cuáles son sus verdaderas propiedades nutricionales? Y ¿cómo utilizarlo en la cocina? Si aún no tienes claro cuáles son los beneficios de su consumo, o quieres aprender diferentes formas de cocinarlo, acompáñanos en la Cocina de Alimerka y descúbrelo. ¡Te lo contamos a continuación!

    Ver más >