Artículos relacionados con "enfermedad celiaca"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Comer sin gluten. Conoce la enfermedad celiaca

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Intolerancia al trigo o celiaquia

    Está por todas partes. La preocupación por las intolerancias alimentarias aumenta porque somos más conscientes de que muchos de los síntomas que sufrimos a diario, tienen que ver con que algún elemento de nuestra dieta puede no estar sentando muy bien.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Esteroles vegetales y alimentación


    ¿Has oído hablar de los esteroles y estanoles vegetales? ¿Sabes qué son y en qué alimentos podemos encontrarlos? Presentes en diversos alimentos de origen vegetal, también es posible encontrarlos formando parte de leche, yogures o margarinas a los que se les han agregado estos compuestos. Con beneficios probados para reducir los niveles de colesterol, saber qué alimentos los contienen pueden ayudarnos a mejorar o prevenir esta dolencia. En la Cocina de Alimerka te contamos cuáles son sus beneficios y en qué alimentos puedes encontrarlos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Consejos para una Navidad sin gluten


    Comidas fuera de casa, con amigos o en familia. Lo habitual en estas fechas ¿verdad? ¿Y si nuestros comensales son celíacos? Pues con organizarse, saber elegir los alimentos, prefiriendo productos frescos y si somos nosotros quien cocinamos, llevar unas correctas prácticas en la cocina, serán las claves para conseguirlo. Si quieres saber más, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos para una Navidad sin gluten.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Dulces de navidad también para celiacos


    Los postres típicos de Navidad no pueden faltar en nuestras mesas estas fiestas. Si en tu caso necesitas adaptarlos, como en el caso de los celíacos, emplear alimentos libres de gluten, será una condición fundamental. Puedes optar por comprarlos o hacerlos tu mismo. Si eliges esta última opción, en la Cocina de Alimerka te proponemos algunos ejemplos de dulces aptos para celiacos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Quédate y te lo contamos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Dulces de Navidad, ¿qué hacer para no engordar?


    Turrones, mazapanes, polvorones y muchos otros dulces forman parte de nuestros postres estos días de celebraciones. Su consumo excesivo puede hacer que la dieta se descompense, deje de ser equilibrada y esto se traduzca en unos kilos de más, de los que tal vez no seamos capaces de deshacernos, si no tomamos algunas medidas. Para que comer dulces esta navidad no se deje notar en tu báscula, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos y te proponemos algunos postres saludables. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos a continuación!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Ideas de postres para un San Valentín sin gluten


    ¿Ya has pensado cómo celebrar este San Valentín? ¿Qué tal con un postre elaborado por ti? Dedicar tiempo en sorprender a nuestra pareja, familiares, amigos o incluso a nosotros mismos, es uno de los mejores regalos que podemos hacer en fechas especiales ¿no crees? Si además necesitas que sean sin gluten, en la Cocina de Alimerka os damos algunas ideas de cómo elaborar postres saludables para un San Valentín sin gluten. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Celiaquía: comprar y manipular correctamente los alimentos


    Seguramente que si no eres celiaco, no te hayas parado a pensar cómo algunos gestos pueden representar ciertos riesgos para aquellos que sí lo son. Para evitarlo nada mejor que extremar las precauciones al adquirir y manipular los alimentos para evitar problemas innecesarios. ¿Quieres saber más sobre cómo conseguirlo? Hoy en la Cocina de Alimerka os contamos qué practicas son las más adecuadas y cómo manipular los alimentos destinados a las personas celiacas.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Comer sin gluten: desayunos y meriendas libres de gluten


    ¿Te has quedado sin ideas para tus tentempiés? ¿Siempre comes lo mismo y te resulta monótono? Además, ¿necesitas que sean sin gluten? ¡No hay de qué preocuparse! Nosotros te damos las ideas y tú solo tienes que poner un poco de tu tiempo. ¡Verás que no es nada complicado! ¿Quieres saber de qué se trata? Pues acompáñanos en la Cocina de Alimerka y descubre nuestras propuestas para unos desayunos y meriendas sin gluten que estamos seguros que no te dejarán indiferente. Y además, ¡saludables! ¿Te animas a probarlos?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Conoces nuestro surtido sin gluten?

     

    En Alimerka somos conscientes de lo que significa ser celiaco y lo que esto implica entorno a la alimentación. Por ello, y con el objetivo de facilitar un poquito más la vida a las personas intolerantes al gluten, en nuestros supermercados ofrecemos alimentos específicamente diseñados, libres de gluten. Hoy en la Cocina de Alimerka, te hablamos de algunos de estos productos básicos en tu despensa y te ofrecemos algunas recetas para darte algunas ideas de cómo utilizarlos ¿Quieres conocerlos? ¡Acompáñanos para descubrirlos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Dieta sin gluten ¿es más sana?


    ¿Tiene sentido seguir una dieta sin gluten si no se es celiaco o intolerante? Desde que el uso de estos alimentos fueran empleados por diversas celebrities y famosas para perder peso, han surgido diferentes corrientes a favor y en contra del consumo de alimentos sin gluten en personas que no padecen ningún problema con esta proteína. Pero, ¿son realmente efectivos para perder peso? Y lo que es aún más importante ¿son más sanos estos alimentos para nuestra salud? Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas, acompáñanos en La Cocina de Alimerka y te lo contamos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Recetas de navidad, alergias e intolerancias

     

    Leche, huevo, frutos secos o cereales son algunos de los alimentos que más alergias e intolerancias alimentarias producen. Para quienes las sufren, estas fechas suponen un mayor riesgo por estar presentes en muchos platos y también dulces típicos. Así que si estas navidades quieres evitar sustos en tus celebraciones, en La Cocina de Alimerka te proponemos algunas recetas de postres sin gluten, huevo y sin leche, para disfrutar estas fiestas.

    Ver más >