Artículos relacionados con "hidratos"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Cuándo tomar postre y cuál escoger

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Pasta ¿de verdad engorda?


    Seguro que has escuchado en más de una ocasión que la pasta engorda y más si la tomas de noche.  Puede que de tanto oírlo, te hayas planteado reducir su ingesta. Y es que este cereal es foco de duda  en lo que a calorías se refiere. Pero ¿en realidad engorda? Tal vez la pasta no sea la culpable y debamos prestar mayor atención a los ingredientes que le acompañan para no pasarnos en calorías, grasas u otros nutrientes que pueden dar como resultado un exceso de calorías y acumularse en forma de grasa, aumentado el peso corporal. Hoy, en la Cocina de Alimerka te hablamos de este alimento y cómo consumirlo para que resulte saludable.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Azúcar en la infancia: consejos para que sea saludable


    Posiblemente es uno de los alimentos que mayor aceptación goza tanto entre pequeños como los no tan pequeños.  Os hablamos del azúcar y es que, a pesar de que en la actualidad las recomendaciones se orientan a conseguir reducir su consumo, si lo sabemos consumir de manera adecuada es compatible con una dieta equilibrada y un estilo de vida activa. Si quieres saber cómo conseguirlo, en la Cocina de Alimerka os damos algunos consejos sobre cómo hacer que su consumo sea saludable en los más jóvenes de la casa.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos ricos en hidratos de carbono ¿Son todos iguales?


    ¿Eres de los que piensa que los hidratos de carbono engordan?  ¿Que solo son adecuados para deportistas? O que si lo que pretendemos es perder peso, ¿es mejor eliminarlos de nuestra alimentación? Sobre ellos existen multitud de creencias y no siempre ciertas. Y es que su aporte diario es esencial para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo y constituyen la base de nuestra alimentación.  ¿Sabes quiénes son? Y si ¿son todos iguales? Si quieres saber más sobre los hidratos de carbono, en la Cocina de Alimerka te lo contamos a continuación. ¡Empezamos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siete motivos por los que debes disfrutar del pan a diario


    ¿Aún piensas que el pan es el culpable de esos kilos de más de los que eres incapaz de librarte? O que ¿es mejor eliminarlo de nuestra mesa si queremos mantener la línea este verano? Pues ¡nada más lejos de la realidad! El pan es un alimento básico en nuestra alimentación, de gran interés nutricional y constituye la base de una alimentación saludable, junto con otros cereales, dentro de la Dieta Mediterránea. Dada la importancia de su presencia en la dieta, en la Cocina de Alimerka te animamos a conocer los motivos por los que debes disfrutar del pan a diario. ¿Nos acompañas?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Se puede adelgazar comiendo pasta?


    Que la pasta engorda o que es mejor eliminarla de nuestra mesa si lo queremos es lucir un cuerpo esbelto, seguro que os suena, pero y ¿si os decimos que es posible mantener el peso o incluso perderlo comiendo pasta? Y no, no nos hemos vuelto locos. Si sabes prepararla con los ingredientes adecuados, un plato de pasta puede ser de lo más nutritivo y equilibrado para mantener nuestro peso. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >