Artículos relacionados con "minerales"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Cuando se toman pocos lácteos, ¿cómo podemos complementar la ingesta de calcio?

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Qué significa "dieta equilibrada"?

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Las mejores guarniciones vegetales para tus platos

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Soluciones para el mal del viajero

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    El interés nutricional de las setas

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Las castañas: ¿qué tienen de especial?

    La castaña es un alimento que forma parte del grupo de los frutos secos, pero cuando nos adentramos en el estudio de su composición, observamos que poco tienen en común con los demás frutos secos.

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Para qué sirven los minerales?

    Los minerales son nutrientes con básicamente nos proporcionan funciones reguladoras. Esto significa que “hablan” con las células y el cerebro pata pedir que se inicie tal o cual acción química fundamental para nuestro bienestar y correcto funcionamiento del cuerpo. Se necesitan en pequeñas cantidades pero aun así, son totalmente indispensables para la salud. Seguramente os preguntaréis, ¿cuál es la diferencia entre mineral y oligoelemento? Es muy sencillo, aquellos que nuestro cuerpo necesita en cantidades superiores a los 100mg/día se denominan minerales o macrominerales, y los que necesita en pequeñas cantidades, los llamamos oligoelementos o microminerales. Así de fácil.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Fruta de temporada: nectarina


    Estamos en una época del año ideal, en la que empieza a dejarse notar el calorcito y los tonos oscuros se tornan en colores vivos, llamativos y atrayentes que nos dan vitalidad. Esta variedad de colores es visible también en el supermercado por la variedad de frutas de temporada de las que podemos disfrutar durante estas fechas. Es el caso de la nectarina, una fruta rica en nutrientes y deliciosa. En la Cocina de Alimerka, te contamos 7 beneficios del consumo de nectarina. Coge lápiz y papel que ¡empezamos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    7 nutrientes esenciales para el ejercicio físico


    ¿Haces ejercicio físico? ¿Sabes qué alimentos son clave para practicar deporte? El ejercicio físico es una manera saludable de mantenerse activo y prevenir enfermedades, siempre y cuando, se realice de manera prudente y segura. Su exceso, puede producir fatiga muscular y el aumento de radicales libres, provocando un envejecimiento prematuro. Para combatir estos efectos, en la Cocina de Alimerka te contamos cómo hacerlo a través de la alimentación. ¡Quédate que empezamos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos imprescindibles para después de Navidad

     

    Ahora ya sí podemos dar por concluidas las fiestas Navideñas y decir adiós a los excesos y trasgresiones en nuestra dieta habitual. ¿Estás preparado? Es el momento de poner de nuevo a nuestro organismo a pleno rendimiento, deshacernos de los kilos de más y eliminar todo aquello que nuestro organismo no necesita. ¿Quieres saber cómo? Con alimentos fáciles de digerir, ricos en fibra y bajos en grasa que te ayudarán a recuperar el equilibrio alimentario y la normalidad en tu cuerpo. En la Cocina de Alimerka te contamos que alimentos son imprescindibles después de las Navidades.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Consejos para que los niños coman legumbres


    ¿Qué les pasa a los niños con las legumbres? Cada vez que las haces para comer, ¿necesitas hacer milagros para que tus hijos se las acaben? Y es que estas no suelen ser uno de sus platos preferidos. Pero con un poco de paciencia y maña, estamos seguros de que acabarán por encantarles. Cambiar su forma de elaborarlas, hacer platos más llamativos y divertidos, y hacerlos partícipes en su elaboración, son algunas pautas que harán que empiecen a verlas con buenos ojos. Si quieres saber cómo ponerlo en práctica, ¡acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siete frutas de verano para cuidar tu salud


    ¿Qué mejor época que el verano para disfrutar de la fruta? Las frutas de temporada en esta época del año son las más esperadas. Ricas en nutrientes y con un sabor inigualable, no deberían faltar en nuestra alimentación habitual. Su consumo nos protege del envejecimiento prematuro, aporta nutrientes esenciales para la regeneración celular adecuada y previene gran cantidad de enfermedades. Y es por este motivo por el que hoy, en la Cocina de Alimerka, hemos decidido contarte lo que la fruta puede hacer por tu salud y cuáles son las frutas que están en su mejor momento.

    ¿Te interesa? Pues ¡entra y descúbrelo!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco beneficios de consumir sushi


    Considerado por muchos como un lujo para el paladar, para otros, el sushi es aun un producto por descubrir. ¿Eres de los que todavía no se han animado a probarlo? Pues debes saber que por sus ingredientes, el sushi resulta una opción más que saludable. Es bajo en calorías, completo nutricionalmente y por su elaboración es una forma más fácil de aprovechar determinados nutrientes. En la Cocina de Alimerka te contamos algunos de sus beneficios para que te animes a probarlo.

    ¿Nos acompañas para descubrirlos?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Razones por las que elegir aceitunas


    Las aceitunas son uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea, junto con el aceite de oliva y no es para menos, pues son un alimento muy nutritivo, con infinidad de propiedades saludables, tal vez no muy conocidas. Por eso, en la Cocina de Alimerka queremos hablaros de los beneficios nutricionales de introducir de manera habitual este alimento en nuestra dieta. Si te gustan, acompáñanos. Te damos algunas razones por las que elegir las aceitunas. ¡Descubre de qué se trata!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Magnesio, un mineral que cuida de tu cerebro


    Implicado en la integridad ósea, el proceso de transmisión nerviosa, la contracción muscular o el metabolismo de la glucosa, este mineral resulta de gran importancia para nuestra salud. Además su consumo parece que puede hacer descender la presión arterial al dilatar las arterias, prevenir problemas cardiacos e incluso proteger nuestro cerebro. Interesante, ¿verdad? Pues si quieres saber más sobre este mineral y en qué alimentos encontrarlo, acompáñanos en La Cocina de Alimerka y descúbrelo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Comer fruta ¿Por qué?

     

    ¿Comes una cantidad suficiente de frutas? ¿La tomas porque es saludable? ¿Si un día no has comido nada de fruta, es posible compensarlo de alguna manera? En la Cocina de Alimerka damos luz a algunas de estas cuestiones. Además, te damos algunas razones por las que comer una cantidad suficiente de frutas como medida para prevenir enfermedades y os proponemos algunas formas de hacerlo de manera más atractiva para el paladar. ¿Nos acompañas?

    Ver más >