Artículos relacionados con "proteína vegetal"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Las mejores guarniciones vegetales para tus platos

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Las proteínas de origen vegetal

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Cómo iniciarse en el ovolactovegetarianismo?

    ¿Alguna vez se os ha ocurrido pensar cómo seria vuestra vida siendo ovolactovegetariano? Este es el tipo de vegetarianismo es el que se toman solo lácteos y huevos como productos de origen animal.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Legumbres, la salud a cucharadas


    Consideradas la gasolina del cuerpo, las legumbres, han sido durante mucho tiempo, nuestros platos de cuchara casi diarios. En la actualidad, son uno de los alimentos que parecen haber caído en el olvido, a pesar de ser uno de los alimentos más saludables y completos que existen, si las sabemos combinar. Ricas en carbohidratos, proteínas y minerales, en la Cocina de Alimerka te contamos algunas de sus propiedades nutricionales y aclaramos algunas creencias sobre su consumo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Proteínas: ¿vegetales o animales?


    ¿Es mejor consumir proteínas origen animal o vegetal? ¿Es lo mismo tomarse unas lentejas con arroz que un filete de carne? Consumir proteínas diariamente es necesario para el crecimiento, la reparación y el adecuado funcionamiento del organismo. Y aunque solemos abusar de las proteínas animales, las vegetales no tienen nada que envidiarles. Si quieres saber cuáles elegir, quédate y te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Beneficios de emplear setas para cocinar

     

    El otoño es su mejor momento y debido a sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la cocina, este hongo ha sabido hacerse un lugar en nuestra cesta de la compra. Os hablamos de las setas. Ricas en fibra y minerales, pueden emplearse para realizar multitud de platos, incluso postres. Sí, has leído bien, aunque no suele ser habitual, también puedes emplearlas para elaboraciones dulces. Si quieres saber más sobre las setas, conocer los beneficios de su consumo y cómo elaborarlas, en la Cocina de Alimerka de decimos cómo puedes conseguirlo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Ser vegetariano y estar bien alimentado


    Ser vegetariano y estar bien alimentado no es imposible. De hecho, un porcentaje nada despreciable de población se alimenta fundamentalmente de alimentos vegetales. Y a pesar de lo que algunos puedan pensar, ser vegetariano y estar bien alimentado, es posible. ¿Cómo? La clave está en saber combinar de manera adecuada los alimentos vegetales y prestar atención a lo que se come. Si quieres saber más sobre cómo estar bien alimentado, empleando como base de tu alimentación los alimentos vegetales, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Seis motivos por los que son importantes las proteínas en infancia y adolescencia


    Un adecuado aporte de energía y nutrientes durante todas las etapas de la vida es fundamental para gozar de buena salud, pero existen determinados momentos, como la infancia y adolescencia, donde su aporte adecuado se hace esencial para un correcto crecimiento y desarrollo. Es el caso de las proteínas. Necesarias para la formación de estructuras corporales y la regulación de las funciones corporales esenciales, es necesario prestarles la atención que se merecen en estas etapas. Si quieres saber más sobre ellas, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

    Ver más >