Artículos relacionados con "quesos"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Cuando se toman pocos lácteos, ¿cómo podemos complementar la ingesta de calcio?

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Quesos asturianos: la perdición

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Tentempiés resultones: el queso y las conservas

    Para la media mañana y la merienda igual alguna vez nos apetece cambiar de plan y buscar una alternativa a la típica pieza de fruta o al socorrido y poco nutritivo café con leche. Tenemos que valorar nuevas opciones y ampliar nuestras miras dietéticas pero, antes de recurrir a cualquier snack empaquetado del kiosco más cercano, vamos a ver qué hay en la despensa y cómo podemos utilizarlo con cierta imaginación culinaria. Hoy nos fijamos en los más habituales de nuestra nevera y despensa.

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Habéis oído hablar de los superalimentos?

    Son alimentos que, como producto de la moda o las tendencias en medicina natural, se encumbran como concentrados de nutrientes nunca vistos. Al poco tiempo, se olvidan. Sólo en casos especiales encuentran un hueco en la alimentación habitual. Este es el caso del polen o la levadura de cerveza. Han dejado de ser mágicos porque el consumidor ya conoce hasta dónde llegan sus propiedades en realidad.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    5 Trucos para coger peso sin perder salud

     

    ¿Eres de las personas que por mucho que lo intenten no consigue aumentar de peso? ¿Piensas que para conseguirlo es necesario recurrir a alimentos poco saludables? Si es tu caso, quédate. Te contamos algunos sencillos trucos para aumentar las calorías que ingieres a partir de alimentos saludables para que puedas coger peso sin perder salud. En la Cocina de Alimerka, por supuesto. ¿Comenzamos?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Nueve aspectos positivos de los lácteos en la infancia y adolescencia.


    Los lácteos son alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional a todas las edades, cobrando aún mayor importancia durante la infancia y adolescencia. Completos y equilibrados por su composición, su adecuado consumo evitará posibles problemas futuros. Para que lo tengas en cuenta, en la Cocina de Alimerka te contamos nueve aspectos positivos del consumo de lácteos durante la infancia y la adolescencia. ¿Quieres saber cuáles son? 

    Ver más >