Artículos relacionados con "saludables"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Cómo adelgazar después de una época de excesos?

    Cuando nos empezamos a cuidar después de una época tan desordenada a nivel nutricional como es la Navidad, pasan cosas en nuestro organismo que es conveniente conocer. Esto nos va a motivar a seguir avanzando en el orden alimenticio e incluso es posible que nos apetezca empezar una actividad física que complemento todo este despliegue de rutinas saludables. Hay que aprovechar el tirón y este es el momento.

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Que no te falte la fibra...

    Para que un menú sea completo, también se cuenta la fibra como alimento. Aunque no aporta calorías ni nutrientes específicos, su propia estructura es un complemento esencial en sí mismo.

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    “Reseteo digestivo” para un feliz año nuevo

    Después de todos estos días de locura, haciendo excesos con la comida y el alcohol es posible que hayáis notado cambios en el cuerpo como hinchazón, retención de líquidos, deshidratación de la piel, estreñimiento, acné, etc. Todos estos síntomas son las señales certeras de un organismo saturado. El cuerpo nos indica que ha llegado la hora de recuperar los buenos hábitos rutinarios para volver a esa deliciosa normalidad que sienta tan bien especialmente a nuestro aparato digestivo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    La moda del fofisano. ¡No tan sano como lo pintan!


    ¿Has oído hablar de la nueva moda de los denominados fofisanos? Para algunos parece ser la excusa perfecta para poder tener barriga y lucir “michelines” sin sentirse culpable por ello. Para otros es una exaltación a la obesidad y a la erradicación de hábitos saludables. Por si aún no te has enterado en qué consiste esta nueva moda o si por el contrario, eres un ferviente seguidor de esta tendencia, en La Cocina de Alimerka te contamos cuáles pueden ser sus consecuencias si lo llevamos al extremo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Controla tu colesterol estas Navidades


    Las Navidades suelen ser fechas donde controlar los excesos alimentarios, no siempre resulta fácil y podemos sentir la tentación dejarnos llevar, comiendo y bebiendo más de la cuenta. Si además, debemos controlar nuestros niveles de colesterol, esto puede tener efectos negativos para nuestra salud. Por ello, si quieres saber cómo controlar tu colesterol también en Navidades, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Dulces de Navidad, ¿qué hacer para no engordar?


    Turrones, mazapanes, polvorones y muchos otros dulces forman parte de nuestros postres estos días de celebraciones. Su consumo excesivo puede hacer que la dieta se descompense, deje de ser equilibrada y esto se traduzca en unos kilos de más, de los que tal vez no seamos capaces de deshacernos, si no tomamos algunas medidas. Para que comer dulces esta navidad no se deje notar en tu báscula, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos y te proponemos algunos postres saludables. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos a continuación!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siete alimentos para ayudarte con el colesterol


    Tener el colesterol elevado no necesariamente es sinónimo de comer mal, pero en no pocas ocasiones los hábitos alimentarios son los que determinan su aparición. También hay casos en los que a pesar de comer de manera equilibrada, resulta difícil mantenerlo a raya. Garantizar alimentos de calidad que incluyan grasas saludables, fibra o antioxidantes, son algunas de las recomendaciones para conseguirlo. Si quieres conocer qué alimentos pueden ayudarte a controlarlo o prevenirlo, te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >