Artículos relacionados con "temporada"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Si en otoño te mueres de sueño...

    …Es que te ha visitado de nuevo la astenia. Ese cansancio tan curioso justo después de vacaciones cuando se supone que estás a tope. La razón más convincente es que empieza una época de cambio y renovación, no solo para las personas que debemos volver al trabajo o al colegio, sino también para la naturaleza y todos los seres vivos. Es ahora cuando los árboles cambian sus hojas, los animales cambian el pelo o algunos, incluso la piel. Se reducen las horas de luz solar, llegan días lluviosos y grises, etc. Todos estos factores influyen en nuestro organismo, que igualmente experimenta cambios que en ocasiones hacen nos sentir melancólicos y un poco más cansados de lo habitual. No pasa nada. Con un poco de ayuda, volveremos a estar animados y en forma.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Legumbres, la salud a cucharadas


    Consideradas la gasolina del cuerpo, las legumbres, han sido durante mucho tiempo, nuestros platos de cuchara casi diarios. En la actualidad, son uno de los alimentos que parecen haber caído en el olvido, a pesar de ser uno de los alimentos más saludables y completos que existen, si las sabemos combinar. Ricas en carbohidratos, proteínas y minerales, en la Cocina de Alimerka te contamos algunas de sus propiedades nutricionales y aclaramos algunas creencias sobre su consumo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Fruta de temporada: nectarina


    Estamos en una época del año ideal, en la que empieza a dejarse notar el calorcito y los tonos oscuros se tornan en colores vivos, llamativos y atrayentes que nos dan vitalidad. Esta variedad de colores es visible también en el supermercado por la variedad de frutas de temporada de las que podemos disfrutar durante estas fechas. Es el caso de la nectarina, una fruta rica en nutrientes y deliciosa. En la Cocina de Alimerka, te contamos 7 beneficios del consumo de nectarina. Coge lápiz y papel que ¡empezamos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Castañas, el fruto seco estrella del otoño.


    Considerado como un fruto seco, por su composición, en realidad la castaña se asemeja más a los cereales por su bajo contenido en grasas y su alto aporte de hidratos de carbono complejos. Son el fruto seco estrella del otoño y raro es encontrar a quien no le gusten. Su consumo habitual es cociéndolas, asándolas o crudas, pero poseen muchos más usos culinarios. Si quieres saber qué más puedes hacer con ellas y conocer algunos de los beneficios de su consumo, en la Cocina de Alimerka te lo contamos. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Beneficios de emplear setas para cocinar

     

    El otoño es su mejor momento y debido a sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la cocina, este hongo ha sabido hacerse un lugar en nuestra cesta de la compra. Os hablamos de las setas. Ricas en fibra y minerales, pueden emplearse para realizar multitud de platos, incluso postres. Sí, has leído bien, aunque no suele ser habitual, también puedes emplearlas para elaboraciones dulces. Si quieres saber más sobre las setas, conocer los beneficios de su consumo y cómo elaborarlas, en la Cocina de Alimerka de decimos cómo puedes conseguirlo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cuida de tu corazón en verano


    El calor, una mayor ingesta de alcohol o la disminución de la actividad física, puede hacer que tu corazón deba esforzarse más en verano. Y es que este órgano se adapta a las diferentes situaciones metabólicas para seguir funcionando de manera adecuada, pero, ¿por qué hacerlo trabajar más, si podemos evitarlo? Controlar lo que comemos, mantenerse hidratado y estar activo, será fundamental. Te contamos más en nuestra Cocina de Alimerka, así que si quieres saber más acompáñanos para descubrirlo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco consejos para recuperar la línea después de verano


    Si este verano te has dejado llevar, y has comido y bebido más de la cuenta, es probable que se refleje en tu báscula. ¡Es la hora de tomar cartas en el asunto! No te dejes llevar por los kilos de más y plántales cara. Con una dieta baja en grasas y rica en alimentos vegetales, podrás conseguirlo. Además te permitirá entrar en el otoño con energía y a gusto contigo mismo. ¿Quieres conocer nuestros consejos? Acompáñanos en La Cocina de Alimerka y aprende cómo recuperar la línea después del verano.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Ocho alimentos para recargarte en otoño


    El otoño es una época de cambios y transiciones, los días son más cortos, el frío se deja notar y nuestra alimentación no se parece a la del verano. En esta transición hacia el invierno podemos notar cierta sensación de tristeza o melancolía y hacérsenos los días un poco cuesta arriba. Por eso, en La Cocina de Alimerka, hemos pensado que te vendrá bien conocer algunos alimentos que pueden suponer un extra de energía y ayudarte a obtener vitalidad en esta época del año.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Conoce los alimentos de temporada indispensables de octubre


    Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios, tanto para la salud como para el bolsillo, de consumir alimentos de temporada. Pero por si aun tenemos algún que otro despistado, en la Cocina de Alimerka dedicamos este post a los alimentos de temporada imprescindibles en tu despensa este mes y te damos algunas ideas para cocinarlos. ¿Nos acompañas?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimenta tus defensas con productos de temporada

     

    Si el frío te ha pillado de improviso, como a nosotros, te aconsejamos que tomes buena nota de los alimentos de los que te hablamos hoy en la Cocina de Alimerka. Los cítricos, los alimentos ricos en fibra y los platos de cuchara serán tus mejores aliados para hacerle frente, reforzar tu organismo y ayudarte a combatirlo ¿Quieres saber cuáles son? ¡Acompáñanos para descubrirlo!

    Ver más >