Artículos relacionados con "trastornos digestivos"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Cómo cuidar el estómago

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Comer sin gluten. Conoce la enfermedad celiaca

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    El peligro del exceso

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Cómo hacer digestivos los alimentos más indigestos?

    Hay comidas famosas por lo mal que sientan a muchas personas, pero hay maneras y maneras de prepararlas para evitar este problema. Hoy vamos a repasar algunos de estos alimentos que dan tanta guerra según cómo y cuándo se coman. Veremos qué podemos hacer para disfrutarlos sin que sean descartados de nuestros menús.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Gases intestinales. ¿Cómo combatirlos?

     

    ¿Gases, hinchazón, digestiones pesadas? Seguramente todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sufrido estos efectos tan molestos e indeseables. A pesar de que el gas es un producto normal de la digestión, los hábitos alimentarios actuales, comer rápido, el estrés, el síndrome premenstrual, algunos medicamentos, influyen en su producción excesiva y generan malestar. Te damos algunos consejos para combatirlos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Fruta de temporada: nectarina


    Estamos en una época del año ideal, en la que empieza a dejarse notar el calorcito y los tonos oscuros se tornan en colores vivos, llamativos y atrayentes que nos dan vitalidad. Esta variedad de colores es visible también en el supermercado por la variedad de frutas de temporada de las que podemos disfrutar durante estas fechas. Es el caso de la nectarina, una fruta rica en nutrientes y deliciosa. En la Cocina de Alimerka, te contamos 7 beneficios del consumo de nectarina. Coge lápiz y papel que ¡empezamos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Colon irritable, ¿qué comer?


    Cuidar la alimentación es fundamental para una adecuada salud, y más aún cuando algo no marcha bien, como es el caso del colon irritable. Esta dolencia intestinal suele acompañarse de dolor abdominal y cambios en el ritmo del intestino, lo que hace que los alimentos no siempre sienten de la misma manera. En estos casos, para que comer no se convierta en un suplicio, debemos reducir las grasas y elegir alimentos de digestión suave. Si es tu caso, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos sobre qué comer cuando se padece colon irritable.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    La salud empieza por cuidar nuestros intestinos


    Que la salud se fragua en el intestino no es nada nuevo y que es el lugar donde se originan muchas de las enfermedades, tampoco. Algunos problemas del sistema inmune, alteraciones mentales o incluso la obesidad, parecen relacionarse con el inadecuado funcionamiento de este órgano.  Por ello, es necesario prestarle la atención que merece, mimarlo y procurarle aquellos alimentos que ayudan a mantener su equilibrio. ¿Cómo hacerlo? En la Cocina de Alimerka te damos algunos de los alimentos que pueden ayudarte a cuidarlo y te contamos por qué la salud empieza en el intestino. ¡Acompáñanos y descúbrelo!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco consejos para prevenir cortes de digestión

     

    Seguramente que a todos nos ha tocado sufrir esas interminables dos horas de riguroso cumplimiento, bajo la atenta mirada de nuestros padres, antes de poder volver a darnos un chapuzón en la playa o piscina. Para evitar cortes de digestión. Seguro que os suena, ¿verdad? Y es que ese corte de digestión, en realidad, parece que se produce por un cambio de temperatura brusco en nuestro organismo al entrar en contacto con el agua fría. Así que para evitar sustos innecesarios este verano, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos para prevenirlos. Si te interesa saber más, acompáñanos y descubre de qué se trata.

    Ver más >