Artículos relacionados con "vegetariano"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Las mejores guarniciones vegetales para tus platos

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Cómo iniciarse en el ovolactovegetarianismo?

    ¿Alguna vez se os ha ocurrido pensar cómo seria vuestra vida siendo ovolactovegetariano? Este es el tipo de vegetarianismo es el que se toman solo lácteos y huevos como productos de origen animal.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Beneficios de emplear setas para cocinar

     

    El otoño es su mejor momento y debido a sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la cocina, este hongo ha sabido hacerse un lugar en nuestra cesta de la compra. Os hablamos de las setas. Ricas en fibra y minerales, pueden emplearse para realizar multitud de platos, incluso postres. Sí, has leído bien, aunque no suele ser habitual, también puedes emplearlas para elaboraciones dulces. Si quieres saber más sobre las setas, conocer los beneficios de su consumo y cómo elaborarlas, en la Cocina de Alimerka de decimos cómo puedes conseguirlo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Esteroles vegetales y alimentación


    ¿Has oído hablar de los esteroles y estanoles vegetales? ¿Sabes qué son y en qué alimentos podemos encontrarlos? Presentes en diversos alimentos de origen vegetal, también es posible encontrarlos formando parte de leche, yogures o margarinas a los que se les han agregado estos compuestos. Con beneficios probados para reducir los niveles de colesterol, saber qué alimentos los contienen pueden ayudarnos a mejorar o prevenir esta dolencia. En la Cocina de Alimerka te contamos cuáles son sus beneficios y en qué alimentos puedes encontrarlos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Ser vegetariano y estar bien alimentado


    Ser vegetariano y estar bien alimentado no es imposible. De hecho, un porcentaje nada despreciable de población se alimenta fundamentalmente de alimentos vegetales. Y a pesar de lo que algunos puedan pensar, ser vegetariano y estar bien alimentado, es posible. ¿Cómo? La clave está en saber combinar de manera adecuada los alimentos vegetales y prestar atención a lo que se come. Si quieres saber más sobre cómo estar bien alimentado, empleando como base de tu alimentación los alimentos vegetales, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Formas de cocinar sin huevo


    ¿Qué tienen en común una tortilla, unas croquetas o la mayonesa? Que todos ellos necesitan huevo para su elaboración.  Pero ¿qué sucede si eres alérgico, necesitas reducir el consumo de huevo o simplemente has decidido no consumir alimentos de origen animal? Si es tu caso,  ya no es necesario que renuncies a tus platos preferidos que habitualmente llevan huevo entre sus ingredientes. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Conoces la quínoa? Descubre sus propiedades nutricionales y cómo cocinarla


    Este pseudocereal originario de los Andes parece haber llegado con fuerza a nuestro país. Posiblemente ya hayas oído hablar de él y todos los beneficios que se le atribuyen, llegando incluso a denominársele como un superalimento, pero, ¿sabes cuáles son sus verdaderas propiedades nutricionales? Y ¿cómo utilizarlo en la cocina? Si aún no tienes claro cuáles son los beneficios de su consumo, o quieres aprender diferentes formas de cocinarlo, acompáñanos en la Cocina de Alimerka y descúbrelo. ¡Te lo contamos a continuación!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco recetas vegetarianas para comer sano y ligero

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Ser vegetariano, ¿por dónde empezar?


    ¿Estás pensando en comer más alimentos de origen vegetal y no sabes por dónde empezar? Si has tomado la decisión y aun así tienes miedo de hacerlo mal y que tu dieta no resulte todo lo equilibrada que debiera. ¡No te preocupes! Es normal cierta incertidumbre al principio. Para ayudarte, en La Cocina de Alimerka te proponemos uno sencillos pasos que te ayudarán a empezar de manera segura. ¿Quieres conocerlos? Pues entonces, acompáñanos y descúbrelos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Tres recetas vegetarianas para deportistas

     

    ¿Es posible ser vegetariano y deportista? Pues parece que así es y no, no te lo decimos nosotros, sino la Unión Vegetariana Española (UVE), la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas ( AEDN) y la Asociación Americana de Dietética ( ADA). Eso sí, si te decides por este tipo de alimentación, asegúrate de acudir a un profesional para planificar tu dieta y evitar déficits nutricionales. Y como estamos seguros de que te vendrás bien unas cuantas recetas, en la Cocina de Alimerka queremos poner nuestro granito de arena para ponértelo más fácil. ¡Acompáñanos y descubre de qué se trata!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Tensión alta? ¡Pásate a una dieta rica en alimentos vegetales!

     

    ¿Sabías que una dieta vegetariana puede ayudarte a reducir la tensión arterial? Tanto si sufres de tensión arterial elevada como si no, seguir una alimentación rica en alimentos vegetales ofrece múltiples beneficios para la salud, uno de ellos, reducir la tensión arterial y mejorar la circulación sanguínea. En la Cocina de Alimerka te hablamos sobre su relación y te damos algunas recetas para que la pongas en práctica. ¡Te lo contamos a continuación!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Verano vegano. Cinco recetas para mitigar el calor

     

    Si el calor se deja notar, las comidas te empiezan a resultar pesadas y sofocantes, y estás pensando en cambiar tu recetario, ¡toma nota de nuestras propuestas! En La Cocina de Alimerka te traemos cinco recetas veganas con las que aligerar tus platos, aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal y mantener el calor lo más alejado posible. ¡Acompáñanos y descúbrelas!

    Ver más >