Resultados para la búsqueda "Almejas"

  • Las recetas de Cefe

    Alcachofas guisadas con almejas


    Con el cambio de estación, llegan las alcachofas y a su vez, los platos de cuchara. Por eso, la receta que os presento a continuación es ideal para disfrutar en estos momentos.

    Unas alcachofas guisadas con almejas serán una opción perfecta y diferente.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Paella de marisco

     

    Quizás la paella de marisco sea uno de los 5 platos más conocidos de la gastronomía española. Pero existe un pequeño problema, parece que hay que ser valenciano para conseguir una paella perfecta... Pero no es así, siguiendo esta receta paso a paso conseguirás una paella de 10.

    Te adelanto algún consejo:

    •  Dejar cocinar 10 minutos a fuego fuerte
    •  Bajar el fuego y dejar cocinar 7 minutos a fuego suave
    •  Que repose el arroz antes de disfrutarlo
    •  Utilizar productos de calidad

     

    ¿Te apetece disfrutarlo?
     

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Marmitako de bonito con almejas y langostinos

     

    El marmitako viene de la palabra vasca llamada marmita. Todo esto se refería a cuando los marineros llegaban a puerto tras una dura jornada de pesca con lo que sobraban de no vender se preparaban este guiso en una olla donde comían todos de ella.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pasta con almejas

    Existen muchos tipos de platos relacionados con la pasta, pero son pocos los que se atreven a mezclar productos del mar ( almejas en este caso) con una buena pasta.

    Si tu crees que la pasta con almejas puede ser un plato alternativo sigue estos fáciles pasos y conseguirás un plato 10
     

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Mi receta de almejas a la marinera en solo 5 pasos.

    Lo bueno de cocinar con los productos de mejor calidad es que hace falta muy poco para conseguir platos perfectos. Por eso, me fui a la pescadería de Alimerka para conseguir estas almejas tan ricas y poder compartir con vosotros el paso a paso de esta receta. Veréis que fácil resulta cocinar estas almejas a la marinera.

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Almejas a la Marinera con Guindilla

    Hay rectas de toda la vida que se pueden innovar con la variación o incorporación de un nuevo ingrediente. Esta receta de almejas a la marinera con guindillas aúna el sabor tradicional de una receta típica de nuestras costas con el sabor exótico e intenso que aporta la guindilla.

    Ver más >
  • El reto del mes

    Bomboninos de Merluza del Cantábrico

    ¡Qué buena pinta tienen estos bomboninos de Merluza del Cantábrico! Esta receta se ha convertido en ganadora del Reto de Diciembre con un genial ordenador MacBook. Sigue el paso a paso y disfruta de este plato lleno de contrastes...

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Receta sencilla de consomé de almejas ¡Delicioso!

    Entramos en La Cocina de Alimerka para preparar un riquísimo consomé de almejas en tan sólo 30 minutos ¿Cómo? No te pierdas este paso a paso express...

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Pescadilla del Cantábrico al vapor con delicias de mar

    La merluza del norte es la protagonista de esta deliciosa receta. Con este paso a paso preparamos una deliciosa pescadilla del Cantábrico al vapor acompañada de almejitas frescas y gambas.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hojaldres rellenos de marisco. Un aperitivo con mucho gusto.

    El dulce del hojaldre con el salado de las verduras y el marisco hacen de esta receta una combinación super original y deliciosa que funciona muy bien como aperitivo. Espero que la pongáis en práctica y disfrutéis tanto como yo con estos hojaldres rellenos de marisco.

    Ver más >