Resultados para la búsqueda "Cerdo"

  • Las recetas de Cefe

    Guiso de cerdo con castañas


    Si buscamos algún plato salado que realizar con castañas, la apuesta es clara: escoge el cerdo y tendrás el matrimonio perfecto. Por eso hoy te traemos este plato,  una receta de cuchara con mucha verdura de temporada y un toque a bosque que potenciamos al mezclar todos estos sabores tan naturales.

    Un plato perfecto para esta época del año ahora que llegan las castañas. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Curri de cerdo y cordero de Goa ( Pork and lamb Vimdaloo)


    El Pork & Lamb Vindaloo es un plato tradicional de India que mezcla sabores como los del cerdo y el cordero.

    Vamos a aprovechar la influencia de diferentes culturas de este país, algo que ha dejado huella en su gastronomía y así conocer nuevos platos. A la vez, nos encontramos ante un plato de aprovechamiento con sobras de otras elaboraciones. 

    Partiremos de una rica salsa muy especiada, mezclaremos el cerdo con el cordero y aprovecharemos al máximo nuestras sobras.

    ¿Os apetece?

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Carne al estilo de Estiria

    Para los días de frío y lluvia en los que apetece un plato caliente y con sustancia te proponemos esta receta austriaca de carne al estilo de Estiria. Un consejo, al comprar nabos elegiremos siempre los que tengan más de 5 centímetros de diámetro y sean redondos y firmes.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Mi receta de callos asturianos

    Llevamos ya muchas recetas en La cocina de Alimerka y todavía no le habíamos dedicado un post a los callos. No podía esperar más y aquí tenéis mi receta de callos asturianos. Os invito a seguir el paso a paso y comprobar lo fácil que es disfrutar de un plato muy nuestro.

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Creps de panceta con canónigos

    Los creps son mucho más que un delicioso postre o una rica merienda. Los solemos preparar dulces pero en esta ocasión te traemos una receta que te sorprenderá. Estos ricos creps de panceta son muy fáciles de preparar y casan perfectamente con esta sencilla pero rica receta de ensalada de canónigos. ¡A disfrutar!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Costillas de Cerdo BBQ con Coca-cola, maíz y crema de manzana

    Esta receta, a priori, nos parece muy americana por los ingredientes que hemos utilizado. Sin embargo, salvo por la Coca-cola se trata de ingredientes que llevamos utilizando toda la vida, únicamente que combinados de un modo diferente. ¿Os apetece probar algo nuevo?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Jamón asado con frutas de temporada aromatizado con Coca-cola

    Esta receta de jamón asado con frutas de temporada es una alternativa genial al clásico jamón asado con patatas fritas y salsa. Mi idea es acompañarlo con un guiso de frutas de temporada y bañarlo con Coca-cola para aromatizar, dar sabor y caramelizar con sus azúcares el asado.

    Una vez dije que el mejor acompañamiento para el cerdo asado era un buen guiso de frutas. Y espero que, después de probar esta receta que os traigo a La Cocina de Alimerka, vosotros también penséis lo mismo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Receta fácil y casera de pinchos morunos

    Aunque en nuestra carnicería Alimerka podemos comprar los pinchos morunos preparados y listos para llevar a la parrilla, en esta receta os doy el paso paso para hacerlos en casa de la forma más rápida y sencilla. Un plato apto para principiantes que nos viene genial para compartir en una barbacoa con amigos. ¿Quién se apunta?

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Chuletas de cerdo con bacon y guarnición de cebollitas caramelizadas

    Un plato jugoso y completo que gustará a todos nuestros comensales. Con esta receta preparamos las chuletas de cerdo con bacon y guarnición de cebollitas caramelizadas de una forma sencilla y muy apetecible ¿Probamos?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Delicioso codillo asado con patatas deluxe

    El codillo es una parte muy jugosa del cerdo que nos sale muy buena si la asamos. Os la recomiendo no sólo por su sabor, también por su precio que resulta muy económico. En esta receta os cuento también mis trucos para acompañarlo de unas deliciosas patatas deluxe.

    Ver más >