Resultados para la búsqueda "Pitu de Caleya"

  • Las recetas de Cefe

    Pitu de Caleya con bogavante

     

    El pollo de corral con bogavante es una de las recetas estrella de la gastronomía leonesa. Así que partiendo de esta idea, os traigo mi versión asturiana con nuestro tradicional Pitu de Caleya.

    ¡Vamos a ello!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pitu de caleya guisado con arroz azafranado y semillas

     

    Uno de nuestros alimentos estrellas en Alimerka es sin duda, el Pitu de Caleya. Por ello vamos a cocinarlo con el que para mí es su mejor acompañamiento, “el arroz” y vamos a mezclarlo con el mix de semillas que tenemos recién llegado en Alimerka. (Con pipas de girasol, semillas de lino, sésamo, calabaza y amapola). 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tarta salada de Pitu Caleya

     

    Existen numerosas tipos de tartas y la mayoría, dulces. En la receta que os presento a continuación, utilizaremos el Pitu de Caleya (sobrante de un guiso) para crear una estupenda tarta salada.

    ¿Disfrutamos con ella?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Raviolis de Pitu Caleya con crema de queso Gamonéu y sidra

     

    Es habitual que tras las fiestas, nos queden sobras de carnes, pescados o mariscos a las que no sabemos muy bien como darles salida. En este caso, vamos a aprovechar el Pitu Caleya sobrante. Muy habitual de estas fiestas y que por su tamaño, es habitual que nos sobre. Así que con lo que nos ha quedado, vamos a preparar unos ricos raviolis caseros.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Arroz con Pitu Caleya

     

    El pitu de Caleya es uno de los productos referentes dentro de nuestra gastronomía. Hay muchas recetas y formas de cocinar este pollo de corral, pero quizás por su sabor y su composición, estos ingredientes sean los mas acertados para cocinar este magnifico plato.
     

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Muslos de Pitu Caleya a la Naranja

    Esta receta de muslos de pitu caleya a la naranja que te presentamos es una variación de la famosa recta de pato a la naranja, pero hemos querido adaptarla a una ave tan propia de nuestra tierra. ¿Te animas?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    2 recetas para aprovechar nuestro pitu de caleya al máximo.

    A veces, un pitu de caleya nos parece demasiado grande. Por eso, os traigo 2 recetas deliciosas para aprovechar nuestro pitu de caleya entero. En la primera, os enseñaré a preparar un pitu asado con una guarnición agridulce, llena de contrastes muy peculiares. En la segunda, os contaré cómo rellenar las pechugas del pitu de caleya. Y, por último, con los trozos que nos quedan, podemos hacer arroces y guisos riquísimos. ¿Qué os parece?

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    10 Recetas asturianas para celebrar la Navidad

    En Alimerka queremos invitarte a disfrutar de una Navidad con auténtico sabor asturiano. Como sabéis, Alimerka tiene un compromiso con el origen natural de sus productos frescos. De hecho, solo vende Ternera Asturiana, cultiva sus propias verduras en Gozón (Asturias) y compra cada día el mejor pescado en la Rula de Avilés. Por eso, en La Cocina de Alimerka hemos querido acercarte esta selección de 10 recetas asturianas para celebrar la Navidad. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pitu de caleya relleno de manzanas y puré de patata

    Aunque el pitu de caleya solemos comerlo guisado y con arroz, este ingrediente tan asturiano, nos ofrece muchas otras posibilidades. La receta que os traigo a La Cocina de Alimerka os permitirá disfrutar del mejor pitu de caleya de una forma diferente. Además, os recomiendo totalmente este producto de venta exclusiva en Alimerka. Estos pitos se crían en Los Oscos de la manera tradicional. Y, eso, es algo que se nota mucho en el sabor. 

    Ver más >