Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Proteínas 15 g Hidratos 15 g
Valor energético:
150 Kcal
¿Estás intentando perder algún que otro kilo de más o aprender a comer un poquito mejor? Entonces no te pierdas nuestro menú de esta semana. Te traemos tres ideas de platos fáciles, sanos y ligeros.
Comer bien y ligero es fácil. Pasta, arroz, carnes magras o pescados y mariscos asequibles como gambas congeladas o mejillones, son algunos de los alimentos que pueden ayudarte a conseguir menús que te ayuden a controlar tu peso.
Proteínas 8 g Hidratos 14.6 g
Valor energético:
217 Kcal
¿Vuelta a la rutina? Tanto si te toca ir a tu centro de trabajo como si teletrabajas, es probable que necesites un pequeño descanso a media mañana para reponer fuerzas hasta la hora de comer. Si además cuentas con diferentes ideas para este momento, atracar la máquina vending o abrir la nevera en busca de lo primero que encuentres, será mas fácil de combatir. Ahí van tres ideas, ¡para que tus propósitos de comer mejor se han realidad! O al menos, ¡lo intentes!
Organiza tu ingesta de media mañana para que no acabes picando lo primero que encuentres si estás en casa o te entren tentativas de visitar la máquina vending de tu trabajo. Hay muchas alternativas sencillas para este momento: fruta con yogur, frutos secos, fruta desecada, pan con aguacate, fruta asada, etc. Haz una lista de alimentos para este momento y tenlas a mano para conseguir tus propósitos saludables.
Proteínas 23 g Hidratos 58 g
Valor energético:
350 Kcal
¿Necesitas dar un descanso a tu estómago? Si no quieres que los excesos causen estragos en tu cuerpo, te aconsejamos aligerar las comidas y cenas del resto de los días para que así ni la báscula ni el estómago tengan nada que reprocharte. Te damos tres ideas para evitar que las Navidades te pasen factura.
Recurre a platos ligeros y fáciles de digerir y que además no supongan un extra de kilocalorías. Pasta, verduras o huevo son algunos alimentos ricos en nutrientes y que te pueden ayudar a aligerar tus platos y rebajar la ingesta de nutrientes innecesarios.
Proteínas 26 g Hidratos 29.80 g
Valor energético:
370 Kcal
¿Quién dijo que para disfrutar hay que dejarse un dineral en el menú? Esta semana en La Cocina de Alimerka te traemos algunas ideas para no complicarte en la cocina y cuidar de tu bolsillo en estas fiestas. Echa un vistazo y descubre lo sencillo que puede ser evitar complicaciones y gastos innecesarios. ¡Felices fiestas!
Optar por carnes magras, entrantes con menos aporte de grasa y apostar por la fruta como postre, no solo te ayuda conseguir menús más saludables, sino que si sabes elegir bien tus ingredientes también podrás controlar el gasto. Recuerda que para conseguir platos apetecibles y festivos no es necesario tirar la casa por la ventana.
Proteínas 24 g Hidratos 36 g
Valor energético:
275 Kcal
Busca alimentos más asequibles como carne de pollo o pavo o pescados tan saludables como salmón, trucha o congrio. Con todos ellos podrás conseguir platos de lo más festivos y saludables. Y de postre, aligera tus menús dándole un toque navideño a las frutas
Busca alimentos más asequibles como carne de pollo o pavo o pescados tan saludables como salmón, trucha o congrio. Con todos ellos podrás conseguir platos de lo más festivos y saludables. Y de postre, aligera tus menús dándole un toque navideño a las frutas
Proteínas 12 g Hidratos 36 g
Valor energético:
145 Kcal
Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, ahorrar en calorías y dinero puede que no nos vaya nada mal. Hacerlo no significa tener que renunciar a comer sano. ¿No lo crees posible? Pues echa un vistazo a las propuestas que te traemos. Esta semana en La Cocina de Alimerka: tres ideas sanas y asequibles.
Verduras de temporada, conservas de verduras o incluso verduras congeladas son una buena forma de ahorrar y comer bien. Además, carnes como pollo o cerdo también resultan muy saludables y asequibles. Y por supuesto, no te olvides de los huevos. Altamente nutritivos y a un precio más que aceptable.
Proteínas 10 g Hidratos 23 g
Valor energético:
183 Kcal
Tanto si sueles tener déficit de hierro como si quieres tener tus reservas a tope, esta semana, en La Cocina de Alimerka te proponemos sumar hierro a tu dieta a través de los alimentos vegetales y aumentar su absorción con un buen chute de vitamina C.
Recuerda que siempre que consumas alimentos ricos en hierro, combínalos con vitamina C. En forma de zumo, de postre o combinado en el mismo plato. De esta forma permitirás absorber más cantidad del mineral.
Proteínas 3 g Hidratos 12 g
Valor energético:
100 Kcal
Hay alimentos que por su composición pueden ayudarnos a sustituir alimentos ricos en azúcares añadidos e incluso a reducir la ingesta de azúcares en nuestra dieta. Hoy te damos tres ideas de cómo conseguir ese toque dulce sin recurrir al azúcar.
Usar los alimentos que por composición son fuente de azúcares propios es una forma de endulzar los alimentos sin tener que recurrir al uso de azúcares añadidos. Usa la pasta de dátiles para endulzar tanto alimentos sólidos como líquidos, las compotas para endulzar postres como yogur, galletas o bizcochos caseros o haz tu propia mermelada.
Proteínas 18 g Hidratos 24 g
Valor energético:
240 Kcal
¿Procesados y saludables? Sí, ¡es posible! Y es que procesado no es sinónimo de insano. Hay muchos procesados sanos y que nos ayudan a comer mejor en poco tiempo. ¿Sabes de cuáles se trata? Te proponemos un menú con procesados saludables lleno de nutrientes.
Si eres de los que la palabra procesado le genera rechazo, debes saber que los alimentos mínimamente procesados, o aquellos sometidos a algún tipo de tratamiento para mejorar su estabilidad y mayor duración, no tienen por qué ser sinónimo de insanos. Te lo contamos en esta entrada, ¡descúbrelos!
Proteínas 13 g Hidratos 12 g
Valor energético:
250 Kcal
¡El verano se ha ido y ha cerrado de un portazo! Toca aclimatarse al cambio de estación. Para hacerlo, nada mejor que alimentar a nuestro sistema inmune y mantenerlo a punto a través de uno de los pilares fundamentales: la alimentación saludable. Combate los factores externos que pueden intentar ponerlo a prueba con este menú repleto de nutrientes y alimentos de temporada.
Setas, calabaza, brócoli, manzanas o peras son algunos de los alimentos de temporada, y están cargados de nutrientes de lo más interesantes para el sistema inmunitario: antioxidantes, grasas saludables, minerales como selenio o zinc o vitaminas A y C. Todo un combo para activar tus defensas este otoño.