< volver

10 buenos propósitos muy factibles

Por Laura Pire, 1 de enero de 2013

Si hay una época del año que invita a plantearse un nuevo enfoque para la salud con muy buenos propósitos, claramente es esta. La exaltación de la amistad que se produce en esta época (todos sabemos gracias a que), magnifica nuestras capacidades y nos hace planear objetivos deportivos y alimenticios absurdos: triatlón, vegetarianismo, salir a correr a las 6 de la mañana…Os propongo 10 puntos realistas pero muy eficaces, que sirven tanto para mejorar la forma física como para deshinchar y estar más cómodos:

  1. Empieza a caminar. Haz una ruta diaria de 1 hora se pasa el tiempo muy deprisa y te pones en forma muy rápido.
  2. Prepara una lista de la compra donde los protagonistas sean los vegetales frescos, en bote de cristal o congelados.
  3. Ten un menú organizado para tres o cuatro días donde haya un reparto equilibrado de un cuarto de proteína animal, un de cuarto hidrato de carbono y la mitad del plato, vegetales.
  4. Hazte con una crema o gel reafirmante de cuerpo para aplicarte a diario, durante el primer mes de aplicación ya notarás los cambios. Tu piel mantendrá su tersura.
  5. Reduce el azúcar en todas tus comidas, infusiones, cafés, etc. Usa edulcorantes de buena calidad como por ejemplo la stevia.  Reducirás tu abdomen y no tendrás gases.
  6. Reparte ocho vasos de agua a lo largo del día. Recuerda que las tomas de media mañana y merienda también cuentan como agua (café, zumo, etc…).
  7. Se come cada tres horas, y el hueco que queda entre este tiempo, se respeta bebiendo solo agua si es que tienes algo de hambre. Nada de productos bajos en calorías o chorraditas Light. Te acostumbrarás rápido.
  8. Si te animas a ir al gimnasio, vete 3 veces por semana en sesiones de 45 minutos. Es un buen método antiage.
  9. Después de comidas copiosas y repletas de proteínas, un ejercicio anaeróbico como por ejemplo pesas con maquinas, te ayudará a tonificar la musculatura. Utilizarás ese exceso de proteínas para una buena causa.
  10. Regálate unos súper playeros (zapatillas de deporte), especiales para caminar. Verás como caminar es un gran placer, te pones en forma y mantienes el entusiasmo por mejorar tu salud y tu imagen.

Comentarios (3)

 

Por Rita, 3 de enero de 2013

Guauuu que sentido comun el fallo esta en la practica o sea en la mia.

 

Por mercedes, 5 de enero de 2013

Hola ,Laura, y yo añadiría levantarte por la mañana y dejar la comida hecha. Cuando quieres comer vegetales el problema que yo veo es que si no los tienes preparados te los saltas y te arreglas con lo mas fácil.Y los vegetales son muy ricos si los preparas bien.un saludo a todos .

 

Por Laura Pire, 9 de enero de 2013

Hola Rita y mercedes! Es verdad, Mercedes. Vegetales frescos cocinados con tiempo es genial. No olvidemos que las verduras envasadas, son una opción buenisima para salir del paso. No debemos pensar que está mal ni que es una solución "pachanguera" usar envases de verduras cocidas. Hay que usarlos con tranquilidad! Un saludo y gracias!!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)