< volver

3 Desayunos completos, sin gluten ni lactosa

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 7 de agosto de 2015

3 Desayunos completos, sin gluten ni lactosa

 

¿Eres intolerante a la lactosa y ya no sabes qué desayunar? ¿No puedes consumir gluten y tus desayunos empiezan a resultar aburridos? Las restricciones de determinados alimentos pueden provocar que la dieta acabe resultándonos monótona y aburrida, consumiendo siempre los mismos alimentos. Si es tu caso, ¡presta atención!, en la Cocina de Alimerka te contamos qué alimentos son necesarios incluir para un desayuno completo y te ofrecemos 3 desayunos completos, sin gluten ni lactosa.

 Alimentos para un desayuno completo:

Para que tu desayuno sea completo nutricionalmente y te aporte los nutrientes necesarios para comenzar el día con las pilas cargadas, no te pueden faltar los siguientes alimentos:

  • Una ración de fruta: tómala troceada, en zumo, batido o mezclada con otros alimentos. Te aportará hidratos de carbono, fibra y minerales y vitaminas. Si  además eliges un cítrico, cubrirás desde bien temprano, tus necesidades diarias de vitamina C.
  • Un lácteo: en este caso, si eres intolerante a lactosa, puedes sustituir la leche por yogur o queso fresco, con menor contenido en lactosa, y probar su tolerancia. Si no  lo toleras, opta por bebidas vegetales, como soja o avena.  Si no sabes por cuál decantarte, visita este enlace donde te contamos sus diferencias, para que elijas la que mejor se adapte a ti.
  • Un cereal: este suele ser el grupo de alimentos que más dolores de cabeza produce a los intolerantes al gluten, pues suele ser la base de todo desayuno que se precie. El pan, las galletas, cereales o un trocito de bizcocho forman parte de nuestro desayuno diario, pero si eres celiaco, no todo está perdido. Opta por variedades adaptadas específicamente, aptas para celiacos e intolerantes a la lactosa o elabóralos tu mismo, si lo prefieres.

 

Ejemplos de desayunos completos, sin gluten ni lactosa:

Desayuno 1:

  • 1 vaso de leche vegetal con cacao.
  • 1 zumo de naranja y lima.

 

Desayuno 2:

  • 5 Galletas María sin gluten.

 

Desayuno 3:

  • 1 vaso de leche sin lactosa ó leche de almendras con café.
  • Macedonia de kiwi y piña.

 

Y tú, ¿Qué desayunas?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)