< volver

30 minutos de ejercicio para prevenir el cáncer

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de marzo de 2019

Alimerka

 

¿Sabías que realizar ejercicio físico de manera habitual reduce de manera significativa la posibilidad de sufrir cualquier tipo de cáncer? El ejercicio físico tiene la capacidad de modular ciertos mecanismos que combaten la formación de células malignas. Y para conseguirlo, ¡tan solo son necesarios 30 minutos diarios! Así es que, no lo dudes y ¡cálzate tus zapatillas! Hacerlo tan solo ofrece beneficios para tu salud, y te los contamos todos en La Cocina de Alimerka.

 

Beneficios de hacer deporte

Practicar ejercicio a diario tan solo ofrece beneficios para nuestro cuerpo y mente, como por ejemplo fortalecer nuestro sistema inmune, reducir la producción de ciertas sustancias con efectos negativos para nuestra salud y, por supuesto, mantenernos ágiles y fuertes. Todo esto, a cambio de practicarlo unos pocos minutos al día, ya que solo media hora al día es más que suficiente para obtener sus beneficios. Ten en cuenta que, además, seguir una alimentación sana y equilibrada no solo nos ayudará a tener la energía necesaria para practicarlo sino que también nos ayudará a potenciar sus efectos beneficiosos.

 

Alimenta tu energía y suma salud

La suma de dieta sana y ejercicio es probablemente la mejor combinación para alejar las enfermedades de nuestro cuerpo. ¿Sabes qué alimentos no te pueden faltar?

  • Frutas y verduras. Son fuente primordial de vitaminas y minerales, y la mejor opción para reponer las pérdidas que produce el ejercicio. Un smoothie antes de entrenar, una ensalada para cenar o un sándwich rico en vegetales pueden ser la mejor forma de consumirlas.
  • Frutos secos. Sin duda son fuente inagotable de proteínas, carbohidratos y grasas de alta calidad. Y la cosa no se queda ahí, porque son una de las mejores fuentes de vitamina E, su gran acción antioxidante resulta de lo más interesante para combatir diversos tipos de cáncer. Unas barritas caseras o un buen “puñadito” a diario te garantizará todos los nutrientes que necesitas.
  • Legumbres. ¿Y si te decimos que las legumbres son ricas en sustancias que combaten el cáncer? Pues, ¡así es! Entre sus nutrientes responsables se encuentra el selenio, un mineral con acción antioxidante y que se encuentra de forma abundante en ellas. Recuerda: consúmelas al menos tres veces a la semana.
  • Cereales integrales. Pan, pasta y arroz son alimentos altamente energéticos y sus alternativas integrales o de grano entero son las más interesantes por su el gran poder saciante debido a su aporte en fibra. Un nutriente esencial para la salud intestinal y la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de colon.
  • Agua. Si hay una bebida ideal para nuestro organismo, ¡esa es el agua! Nos hidrata, quita la sed y, en época de calor, nos mantiene frescos. Y en lo que a deporte se refiere, recuerda que para asegurar tu resistencia física es imprescindible estar hidratado. Así es que no lo dudes, y ¡bebe agua!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)