< volver

5 Alimentos para mantenernos hidratados

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de mayo de 2015

hidratación

 

Consumir 2 litros de agua al día con el fin de mantenernos correctamente hidratados, puede ser todo un reto para aquellos que no viven enganchados a una botella de agua. Pero ¿para estar hidratado es necesario consumir agua? ¿Y si no bebemos agua, que ocurre? Para los que os resulta imposible beber agua o no bebéis la suficiente, no os preocupéis, es posible ingerirla a partir de otros alimentos. Desde la Cocina de Alimerka te contamos qué alimentos pueden ayudarte a mantenerte hidratado.

 

Frutas y verduras

Con un contenido de alrededor del 80-90% de agua en su composición, el consumo de frutas y verduras, ayuda a cubrir las necesidades hídricas de nuestro organismo. Si además, es época de calor, aumenta su consumo. Esto evitará que pierdas mucha agua y a la vez estará protegiéndote de los rayos del sol por su contenido en antioxidantes. ¡Elige entre toda la variedad, frutas y verduras de temporada!

Zumos y batidos

Fáciles y rápidos de hacer, los batidos y zumos por sus ingredientes aportan un alto contenido de agua, esta ayuda a eliminar sustancias que nuestro organismo no necesita, ejerciendo una función diurética y destoxificante. Como el zumo 'detox'. Ricos en vitaminas y minerales son ideales tanto para niños como mayores. ¡Una manera fácil de mantenerse hidratado!

Gelatinas

Por su presentación, suele ser bien aceptada por los más pequeños y los no tan pequeños. Si además nos esmeramos en su elaboración, ¡volarán de la nevera! Las gelatinas son un buen complemento para las épocas de verano, donde debemos aumentar la ingesta de líquidos. ¡Hazla de frutas o incluso como guarnición -gelatina de pimientos del piquillo- de tus platos favoritos!

Cremas o sopas frías

Las cremas no tienen porqué ser solo para el invierno, apunta nuestras recetas y elabora deliciosas cremas y sopas frías para este verano. Te aportarán agua y un sinfín de nutrientes beneficiosos para tu organismo. ¡Prueba nuestra sopa fría de melón y yogur!

Gazpacho

Ya sea el tradicional gazpacho o alguna de sus variantes, como la que te proponemos a continuación, el gazpacho no te puede faltar este verano. Este plato es rico en agua, grasas saludables y vitaminas antioxidantes. ¡Todo un lujo en nuestra cuchara! .Si te apetece algo distinto, puedes optar por introducir frutas junto con las verduras y hortalizas. Nosotros te proponemos algo diferente, ¡gazpacho de melón con jamón! ¿Te animas a probarlo?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)