< volver

5 batidos para controlar el peso y ganar salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de mayo de 2015

 

Vencer la ansiedad por la comida cuando nos proponemos controlar nuestra alimentación puede resultarnos difícil. Para conseguirlo, podemos recurrir a los batidos verdes, que tan de moda se han puesto, o si lo prefieres, solo de frutas. Estos batidos son bajos en calorías y ricos en agua, vitaminas y minerales y además, saciantes, por la fibra que aportan. Desde la cocina de Alimerka te proponemos 5 batidos ligeros que te permitirán controlar el peso y ganar salud.

 

Con verduras y frutas. Un extra de vitaminas y minerales.


Batido de Espinacas y mango. Este batido cuyo principal ingrediente es la verdura de hoja verde, es rico en ácido fólico, fundamental para el sistema nervioso, que puede verse afectado en dietas descompensadas. También aporta gran cantidad de fibra, que genera un alto grado de saciedad. Y lo mejor, contiene menos de 100 Kcal. ¡Tómalo como tentempié!


Con un toque de canela, para digestiones ligeras.


Batido de plátano con canela. Si sientes la necesidad de tomar algo dulce, este batido puede ayudarte a no sucumbir a alimentos con alto contenido energético y poco valor nutritivo. Además de su delicioso sabor, es rico en fibras solubles e insolubles, que ayudan a prevenir el estreñimiento que puede ocasionar el cambio de hábitos alimentarios cuando comenzamos con la dieta. También aporta hidratos de carbono de bajo índice glucémico, que ayudan a prevenir el decaimiento que puede producir el déficit de este nutriente en nuestra dieta. La canela, pone el toque final a este batido, con propiedades carminativas, que ayudan a combatir molestias digestivas.


Rico en antioxidantes, para una salud de hierro.


Batido de piña, kiwi sabrosona y fresas. Rico en vitamina C. La piña le aporta cierto contenido en yodo, que garantiza el buen funcionamiento de la glándula tiroides y el metabolismo en general. El kiwi es un potente antioxidante y tiene efectos beneficiosos para la piel, que en muchas dietas, es la gran perjudicada, luciendo apagada y poco luminosa. Las fresas contienen ácido cítrico que ayudan a aumentar la absorción de vitamina C, potenciando su acción en el organismo. ¡Para unas defensas a prueba de bombas y lucir un aspecto radiante!


De cítricos, para una adecuada producción de colágeno.


Batido de limón y mandarina Sabrosona. Cambia la leche entera, por desnatada para hacer más ligero el batido, y apenas llegará a las 100 Kcal. Este batido garantiza la cantidad de vitamina C necesaria para todo el día. Esta vitamina, además de mantener el sistema inmune en plena forma, ayuda en la producción de colágeno y la cicatrización de las heridas, entre otros. ¡Apto para los más flojos a la hora de comer fruta!

Con Betacarotenos, que cuidan de tú piel.


Batido de Zanahoria. Rico en vitamina A. La zanahoria, por su alto contenido en Betacarotenos previene problemas de visión, como la ceguera nocturna o las cataratas. Pero si es buena para la vista, aún más para el cuidado de nuestra piel, ya que nos protege de los rayos del sol, y permite broncearse más fácilmente, siempre teniendo en cuenta que no sustituye a los protectores solares. ¡Para lucir una piel sana y bonita!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)