< volver

5 beneficios del consumo de huevo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 4 de marzo de 2015

huevos

 

 

Considerado durante muchos años como un alimento poco saludable, el huevo se ha ido haciendo cada vez más hueco en nuestra alimentación. Su aporte en colesterol hacía pensar que no era adecuado su consumo frecuente, pero, ¿qué hay de cierto en ello? La realidad es que, el huevo está considerado como un alimento con una calidad proteica excepcional, rico en vitaminas, minerales y bajo en grasa. Desde la Cocina de Alimerka te contamos 5 beneficios del consumo de huevos y te descubrimos algunas de sus bondades.

 

¡Para los que se cuidan!

Bajo aporte calórico: un huevo de tamaño medio (60 g) nos aporta aproximadamente 85 Kcal, por lo que se considera un alimento bajo en calorías. Apto para dietas hipocalóricas o para los que se quieren cuidar.

¡Un extra de calidad!

Alta calidad de las proteínas: un huevo aporta aproximadamente 6 de de proteínas. Está considerado el patrón de referencia de las proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, (pequeñas sustancias que forman las proteínas), que nuestro organismo necesita y no puede producir. Esto lo convierte un alimento imprescindible en determinadas etapas como la infancia y adolescencia o en tercera edad. También es muy utilizado por deportistas por su riqueza en proteínas. ¡Recomendable para todos los públicos!

¿Aumenta el colesterol?

Su contenido en grasas es relativamente bajo, su aporte es de grasa total es de 6 g, destacando su aporte de ácido Linoleico (omega-6), que el organismo no es capaz de producir y debemos ingerir diariamente. No podemos dejar de lado su contenido en colesterol, ya que de las grasas, es de este es el que mayor contenido presenta, unos 200 mg por unidad. Cabe decir, que si bien este contenido es alto, las recomendaciones actuales sobre la ingesta de colesterol total en la dieta se sitúan en menos 300 mg de colesterol. Además la OMS indica que los países de mayor consumo de huevo son los que presentan una población con menores niveles de enfermedad cardiovascular. ¡La culpa no es del huevo!

¡Fuente de salud!

Rico en vitaminas liposolubles, destacando las vitaminas A y D. La vitamina A es fundamental para mantener la piel y tejidos sanos mientras que la vitamina D para evitar la pérdida de masa ósea en adultos y una deficiente formación de hueso en población infantil. También destaca en vitaminas del grupo B, como la vitamina B12 y Ácido Fólico, necesarios evitar un tipo especial de anemia, en el caso de la vitamina B12 y un buen desarrollo embrionario en las embarazadas y prevenir la enfermedad cardiovascular, en el caso del Ácido Fólico.

¡Suplemento mineral natural!

Contiene Yodo, necesario para la formación de hormonas tiroideas, el desarrollo y la agilidad mental. Rico en selenio, un potente antioxidante que nos previene el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer. Fuente de calcio, es bien conocida su función en la formación y mantenimiento de hueso. Por último, otro mineral destacable es el hierro permite la oxigenación de los tejidos, evitando la anemia, muy frecuente en niños y mujeres en edad fértil, por lo que el huevo puede ser un buen aliado para combatirla.

¡Siempre a mano!

Como vemos, el huevo lejos de ser relegado de la dieta, debería estar presente 3-4 veces a la semana. Por su gran versatilidad en la cocina es un alimento que gusta a todos. Así que revisa tu nevera y tenlos siempre a mano. ¡Aprovéchate de todos los beneficios del consumo de huevos!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)