< volver

5 comidas económicas y saludables

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de julio de 2020

 

¿Comer sano y cuidar del bolsillo? En la Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para conseguirlo. Porque comer bien y hacerlo de manera asequible y estirando al máximo los alimentos es posible. Legumbres, verduras congeladas o comidas a base de arroz y pasta, pueden dar como resultado platos vistosos, saludables y asequibles.

Huevos rotos con alitas de pollo. Si hay dos alimentos saludables y asequibles son los huevos y las alitas de pollo. Y si le echas un poco de imaginación puedes conseguir platos de lo más deliciosos.

Sardinas con patatas aliñadas. ¿Crees que el pescado solo puede ser fresco? Pues echa mano a las conservas de pescado. Te ayudará a cuidar de tu bolsillo y sus propiedades nutricionales son muchas: proteínas, vitamina D, grasas omega-3 o calcio.

Ensalada de arroz tropical. Si hay un alimento económico ese es el arroz y más si es integral. Y es que este arroz, aunque puede ser un poquito más caro, sigue siendo muy rentable. Además de contener más fibra, vitaminas y minerales.

Ensaladilla de garbanzos.  Las legumbres son fuente indiscutible de nutrientes: fibra, proteínas de origen vegetal, vitaminas del grupo B o calcio. Y dan mucho juego en verano. Úsalas en ensaladas, para hacer patés o incluso como snack. Descubre todas nuestras recetas en nuestra web.

Hamburguesas de arroz y legumbres. Un mix de nutrientes y alimentos asequibles y de alta rentabilidad y además, de aprovechamiento. Dales una segunda oportunidad a tus restos de arroz y legumbres y sorpréndete con la cantidad de recetas que puedes conseguir.

Y si prefieres un menú ya completo para toda la familia y económico, pincha aquí. Y disfruta de comer bien y a buen precio.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)