< volver

5 Helados ligeros y saludables para combatir el calor

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de agosto de 2015

 

¿Te gustan los helados? ¿Quieres conocer algunas versiones más ligeras y saludables? Los helados son un complemento estupendo para el verano, pero si abusamos de ellos, pueden suponer un extra de grasas y azúcares nada saludables ¿Cómo podemos evitarlo? ¿Dejando de comerlos? La respuesta es ¡hacerlos nosotros mismos! Esto nos permitirá elegir los ingredientes y hacer helados ligeros y saludables. Para conseguirlo, en la Cocina de Alimerka te proponemos algunas formas sencillas, ligeras y por supuesto, saludables. ¡No te despistes, que empezamos!

 

Ligeros y saludables.


A continuación te proponemos algunas recetas y algunas de sus propiedades nutricionales, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

 

  • Helado de mango y plátano: Este helado aporta tan solo 158 Kcal por ración. Además no lleva añadidos azúcares añadidos, por lo que puede ser consumido por aquellas personas con problemas de azúcar alto o que necesitan controlar su dieta. Con vitamina C, cubre casi la totalidad de los requerimientos diarios de esta vitamina y es fuente de vitaminas del grupo B y vitamina A. También aporta una cantidad nada despreciable de calcio.
  • Helado de melón: Para los más dulces, este helado a base de melón, azúcar y nata, posee unas 330 kilocalorías por ración, que si sabemos adaptar a la dieta, puede convertirse una buena manera de combatir el calor y remineralizarse.
  • Helado de chocolate: Para todos los chocolateros, este helado no podía faltar. Con un aporte de aproximado de 230 Kcal y una base de plátano. Es una forma rápida y saludable de refrescarse y si es con chocolate ¡mucho mejor!, ¿verdad?
  • Helado de fresas y yogur: Este helado con base de yogur, aporta 370 Kcal por ración y su cantidad de proteínas resulta interesante para aquellas personas con necesidades aumentadas de las mismas. También destaca su aporte en vitamina C y calcio. ¿Te animas a probarlo?
  • Polo helado de Kiwi: Una forma diferente de refrescarse, aumentar el consumo de líquidos y la preferida de los más pequeños de la casa, son los polos helados. Con un aporte energético aproximado de 106 Kcal, resulta adecuado tanto para grandes como pequeños. Elaborado con kiwi, que además de colorido, aporta vitaminas como la C y una enzima, la actidina, que ayuda al proceso de la digestión.

Ya no tienes excusas para no tomar helado este verano, ¿A qué esperas para probarlos?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)