< volver

5 pasos para limpiar el organismo y empezar a cuidarse

Por Laura Pire, 4 de enero de 2013

  1. La mejor manera de empezar a deshinchar, no es dejar de comer y hacer “dieta depurativa” con agua, zumos o fruta a discreción. La forma correcta es ordenar las tomas desde el día siguiente al año nuevo. Comienza por el desayuno nada más levantarte y realiza una toma cada 3 horas rigurosamente, aunque no tengas hambre. Infusión más una fruta o un vaso de zumo, por ejemplo.
  1. El cuerpo necesita 3 – 4 días para deshacerse del exceso de proteínas de las comidas de las fiestas. Los alimentos más consumidos en las comidas y cenas de la navidad son básicamente de origen animal. Pescados, mariscos, carnes, lácteos y fiambres. El organismo utilizará en pocos días este exceso de materiales para empezar a liberar la hinchazón.
  1. A los tres o cuatro días de organizar los menús, notarás que necesitas orinar muchas más veces de lo normal. Ésta es la señal de que empiezas a adelgazar y sentirás confort de nuevo. Es conveniente también recuperar la rutina intestinal para lograr volver a visitar el servicio diariamente, si es posible. De esta forma, podremos perder el exceso de volumen abdominal que es normalmente la primera señal de saturación del aparato digestivo.
  1. Caminar, aunque parezca un ejercicio inútil, es de lo más estimulante. Cuando damos un paseo a un ritmo potente, notamos que se activa la circulación de todo el cuerpo. Esto moviliza todos los depósitos de líquidos y porquerías que tenemos paradas por ahí, y es estupendo empezar a eliminar. Camina bien deprisa todos los días durante una hora. Aprovecha los desplazamientos cotidianos que acostumbras a ir en autobús o en coche. Una distancia de 25 minutos de paseo, y con prisa, ya es un buen plan.
  1. Prepárate un menú. No dejes tus comidas a la improvisación. No debe faltar en tu plato: un pequeño montón de hidrato de carbono, arroz, pasta siempre mejor integrales, pan, patata o legumbre; una pequeña porción de proteína animal o proteína vegetal en caso de ser vegetariano; y para completar, una hermosísima ración de verduras cocinadas, las dos primeras semanas, y crudas en días alternos después de este primer período. ¡A por ello!

Comentarios (3)

 

Por mercedes, 5 de enero de 2013

Hola,Laura, yo lo voy a hacer ya porque no puedo mas ,menuda navidad ¡

 

Por Elena, 7 de enero de 2013

Hola Laura. En casa la verdad es que no nos hemos salido demasiado de la normalidad, salvo por los dulces que habitualmente no tomamos y en esta época sí. Me ha llamado la atención que recomiendas caminar una hora al día y yo era de las que pensaba que si no corres y sudas, es un 'ejercicio' que no sirve para nada. Me alegro de que me hayas corregido :) Mi pregunta es si lo de caminar a buen ritmo una hora va orientado más bien a gente mayor o si vale para gente de 30 y pocos que somos sedentarios. ¿A qué hora recomiendas ese ejercicio? Si como a las dos, ¿es demasiado apurado salir a caminar a las tres y media? Disculpa un comentario tan largo pero es que tengo tantas dudas!!! Gracias y enhorabuena, ¡me encanta seguirte!

 

Por Laura Pire, 9 de enero de 2013

Hola chicas! Gracias por vuestros comentarios. Elena, caminar es genial para todos. Activa la circulación de la sangre en la musculatura de todo el cuerpo. Esto produce una oxigenación y un estupendo movimiento de liquidos perfecto para su eliminacion. Además, cuando la musculatura se activa y calienta, utiliza la grasa contigua. Por eso, debes caminar a la hora que más te estimule o en la que te venga mejor, ya que no te va a sentar mal. Caminar es mejor de lo que creemos, y esto es estupendo!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)