< volver

6 alimentos que te ayudarán a afrontar el fin del verano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de septiembre de 2016

Fin del verano

Aunque el verano pudiera parecernos interminable, ya casi ha llegado a su fin para muchos. Atrás quedan los días de playa, las tardes de terracitas y las cenas al aire libre, aprovechando las cálidas noches. Y los más afortunados, deberán decir adiós al horario de verano. ¡La vuelta a la rutina está en marcha! Pero no te preocupes, no todo es malo, si sabes cómo hacerlo. Retomar las buenas costumbres de antes del verano, te permitirán reajustar tu organismo, deshacerte de los excesos del verano y ponerlo de nuevo a tono para la entrada del otoño con energía. ¿Cómo? Incluyendo estos seis alimentos de los que te hablamos en La Cocina de Alimerka.


¡Desayuna a diario!


Para empezar el día con energía y lleno de optimismo, es necesario desayunar. Procura que la leche forme parte de tu desayuno. Esta además de ser fuente de proteínas e hidratos, te aporta vitamina B6 ayudando a reforzar tus defensas y triptófano para que empieces el día con optimismo. Complétalo con cereales integrales, fruta fresca o incluso unas tortillas dulces con fruta fresca. ¿Por qué no?


¡No te olvides de la fruta!


Consume diariamente tres piezas de fruta, repartidas a lo largo del día. Intenta que una de ellas, sea rica en vitamina C. De este modo garantizarás la cantidad diaria recomendada y fortaleces tu sistema inmune. Además estarás consumiendo multitud de vitaminas y minerales necesarios para no decaer y hacer frente con energía a los nuevos retos.


Carne, huevo y pescado


Todos ellos son fuente de triptófano, un aminoácido necesario para la formación de serotonina. Un neurotransmisor con capacidad de influir en nuestro estado de ánimo y el descanso, contribuyendo al bienestar y la felicidad. Así que nada mejor para afrontar la vuelta al trabajo o al cole que con una sonrisa, incluyendo estos alimentos en nuestra dieta semanal. Y si eres vegetariano o vegano, debes saber que alimentos como los derivados de la soja, las semillas, las nueces o los cacahuetes también son fuente de este aminoácido.


Frutos secos, para un extra de energía


Estas pequeñas joyas nutricionales son estupendas para mantener en plena forma el cuerpo y la mente. Son fuente de proteínas, carbohidratos, grasas saludables, fibra y un sinfín de vitaminas y minerales. Y ¿lo mejor de todo? Que con un puñadito diario, obtendrás todos estos nutrientes tan beneficiosos. ¡Úsalos solos o acompañados de otros alimentos!


Añádelos a tu alimentación, mantén una actitud positiva y disfruta de la vuelta a la rutina dedicándole una sonrisa.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)