< volver

6 Consejos para combatir la celulitis

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de junio de 2015

celulitis


La acumulación de grasa en determinadas zonas de nuestro cuerpo, en ocasiones, puede resultar incómodo para quien lo sufre, es el caso de la celulitis. Su aparición suele producirse en edades tempranas por cambios hormonales, una alimentación inadecuada y falta de ejercicio. Y una vez que aparece, es difícil librarse de ella, pero no imposible. Si es tú caso y quieres lucir un cuerpo bonito este verano, en la Cocina de Alimerka te damos algunos que te ayudarán a combatirla.


Para combatir la celulitis:

1. Bebe agua. Esta es fundamental para mantener bien hidratado el organismo por dentro y por fuera, tu piel lucirá más radiante y permitirá la eliminación de toxinas. Además por su efecto diurético previene la retención de líquidos y mejora el aspecto de las zonas que presentan celulitis. Toma unos 2 litros al día.

2. Consume abundantes frutas y verduras. Las frutas y verduras por su abundancia en vitaminas y minerales, te ayudarán a mejorar el aspecto general de tu cuerpo, así como un funcionamiento óptimo. Las frutas como los cítricos, cerezas o fresas, por su riqueza en vitamina C y fitonutrientes, son esenciales para combatir la celulitis, ya que están implicados en la formación de colágeno, una adecuada tonificación de la piel y mejoran la circulación sanguínea. Además son pobres en sodio y ricos en potasio, estimulando el drenaje.

3. Reduce grasas saturadas. Consume alimentos con bajo contenido en grasa saturada como carnes magras, pescados y embutidos bajos en grasa. Lee el etiquetado de los alimentos para adquirir aquellos que menor cantidad presenten. Evita los productos de bollería, snacks y repostería.

4. Frutos secos, a diario. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, así como la tonificación y la funcionalidad de las arterias. Nueces, almendras o avellanas, serán tus aliados. Eso sí, elígelos sin sal, ya que esta hará que retengas líquidos.

5. Refréscate con un té. El té es rico en polifenoles y sustancias antioxidantes que te ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y reducir la absorción de grasa. Elige entre todas sus variedades y ¡aprovéchate de todos sus beneficios!

6. Utiliza el jengibre. Esta raíz puede ayudarte a conseguir una piel lisa y de aspecto mejorado. Por su acción antiinflamatoria reduce la apariencia de la celulitis haciéndola menos visible. Además tiene la propiedad de aumentar el metabolismo, por lo que nos ayuda a controlar el peso y es saciante, evitando que ingiramos alimentos que no nos convienen. ¿Qué más podemos pedir? Consúmela rallada en zumos, ensaladas o incluso en el agua.

Con estos consejos, una dieta equilibrada y la práctica ejercicio físico diario, notarás la diferencia ¿Te animas a probar?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)