< volver

6 mitos y preguntas sobre la alimentación en el embarazo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de mayo de 2015

embarazo


¿Es necesario comer por dos durante el embarazo?, ¿si evito los antojos sufrirá mi bebé algún efecto perjudicial? o por el contrario ¿Debo limitar algún alimento? Entorno a la alimentación de las madres embarazadas existe un sinfín de creencias que no siempre cuentan con fundamento y ayudan a generar cierta confusión. Por ello, desde la cocina de Alimerka, coincidiendo con el Día Nacional de la Nutrición queremos aclarar estas y algunas otras cuestiones sobre la alimentación de las madres embarazadas. ¿Empezamos?


¿Comer por dos?

Esta es una de las creencias más extendidas y populares sobre la alimentación de la madre. La realidad es que solo a partir de la segunda mitad del embarazo la madre deberá aumentar 250 Kcal más, respecto a las que consumían antes del embarazo. ¡Come lo que tú bebé necesita!

¿Si soy vegetariana, es necesario que coma de todo?

Si la dieta es equilibrada y aporta todos los nutrientes necesarios, no supone un problema. Pero siempre con el seguimiento por parte del especialista, por si en un momento dado es necesario que realice alguna modificación en tú dieta.

Si evito los antojos,¿ el bebé presentará manchas?

Sobre esta afirmación no existe ninguna evidencia que así lo determine, además, cuando el organismo nos “solicita” algún alimento, puede ser porque le resulte necesario, así que ¡darse un capricho no siempre tiene porqué ser malo!

Durante el embarazo no hay alimentos prohibidos

Durante esta etapa es necesario prestar atención a determinados alimentos. Los alimentos crudos-curados como ciertos embutidos, semiconservas de pescado donde el pescado se presenta crudo o poco cocinado, deberán evitarse, así como todas las carnes y pescados crudos o no cocinados.También evitar el café y el alcohol será una buena decisión

La alimentación de la madre no importa, ya que el bebé toma lo que necesita

Tan importante es la alimentación de la madre durante el embarazo como durante las etapas previas, ya que esta, determinará la salud futura del bebé, por ello debes prestarle la atención necesaria y adaptarla a la nueva situación. Si tienes dudas, pregúntale a tú especialista.

No importa que cojas mucho peso, ya lo perderás después

La realidad es que durante el embarazo debe controlarse el aumento de peso de acuerdo al peso previo al mismo, ya que no deberá coger el mismo peso una madre con sobrepeso u obesidad previa, que una madre con peso normal.

¿Te suenan? ¿Qué recomendación te dieron a ti durante tú embarazo? ¡Cuéntanoslo!.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)