< volver

7 alimentos afrodisiacos: todo lo que debes saber sobre ellos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de febrero de 2015

alimentos afrodiasiacos

¿Estás pensando en tu cena de San Valentín y has pensado en incluir algún alimento afrodisiaco? ¿Realmente estos alimentos tienen propiedades que mejoran la salud sexual? En este post te contamos algunas creencias sobre ciertos alimentos afrodisiacos y si realmente es cierto todo lo que se dice sobre ellos.

Vuelve San Valentín y con él, los alimentos afrodisiacos. Cuando escuchamos hablar de estos alimentos, la pregunta que a todos se nos viene a la cabeza, es si todo lo que se dice sobre ellos, es cierto. La realidad es que sus propiedades no están demostradas y su eficacia es dudosa.

A pesar de ello, tienen muchos seguidores y su demanda es alta, tanto en forma de alimentos como de suplementos. Estos últimos, no es raro verlos adornando escaparates de herboristerías y tiendas dietéticas, luciendo junto a reclamos de lo más variopintos, sobre todo en estas fechas.

Si lo que estamos buscando es una pócima milagrosa para mejorar algunos problemillas en terreno sexual, lo mejor será hablar con nuestra pareja y exponer nuestros sentimientos claramente o acudir al especialista. Porque no todo lo que se dice sobre los alimentos afrodisiacos es cierto.

Dejando de lado su efectividad

Para aquellos, que más allá de su efecto, buscan crear un clima divertido, erótico y sensual, la comida puede ser el complemento ideal. Te indicamos algunos alimentos para dar ese toque de originalidad.

7 alimentos afrodisiacos


Las ostras, almejas u otros moluscos bivalvos, sobre ellos existe la creencia de mejorar la disfunción eréctil, por su contenido en minerales, entre los que destaca el Zinc, pero estos efectos no están probados. Su poder afrodisiaco, está más bien vinculado a su forma, por su semejanza con los órganos genitales femeninos. Si eres de los que deja volar fácilmente su imaginación, serán una buena opción.

Frutas como fresas, mango, o el plátano, son de las primeras en elegirse para un momento más íntimo. Estas son ricas en agua, vitaminas y minerales como fósforo y potasio. Necesarias para mantener una buena salud y por tanto para una buena salud sexual. ¡No te pueden faltar!

Aunque pueden no parecer muy afrodisiacas, algunas legumbres como los garbanzos tienen efectos relajantes sobre el organismo, por su contenido en triptófano, y ayudan a producir serotonina, hormona implicada en la sensación de placer. De las alubias, se creía que su consumo proveería de mayor vigor sexual, por su similitud con los genitales masculinos. ¡Menuda imaginación! Además hemos de tener cierta prudencia con las legumbres, ya que su digestión puede restarnos bastante sensualidad.

Bebidas alcohólicas, como vino o champán. Parece que tienen la propiedad de desinhibirnos y hasta pueden aumentar el atractivo del sexo opuesto. ¡Ya no hace falta matar a los feos, como recomendaba la canción! Su consumo debe ser siempre moderado para evitar efectos negativos en la salud o sorpresas inesperadas al día siguiente.

A la cebolla, también se le han atribuido poderes afrodisiacos. Se utilizaba en los casos más graves de impotencia sexual, con la creencia, no del todo desatinada, de que mejoraba el flujo sanguíneo, necesario para una adecuada salud sexual. Probablemente la alicina fuera la responsable de este efecto. Aún así, su efecto en casos graves sería moderado. Aunque este día vale más no abusar de este alimento, para no dejar un recuerdo difícil de olvidar.

Condimentos como jengibre, canela o cardamomo, por su peculiar sabor y delicado aroma, pueden ser un buen aliado en tu menú. Además ayudan al proceso de la digestión.

Y por supuesto, no podemos dejar fuera al chocolate, ¿el sustituto del sexo? Eso dicen algunos, a falta de pan buenas son tortas ¿no? Este se asocia al placer que produce su consumo. La sustancia responsable, la feniletilamina, perteneciente al grupo de las anfetaminas, que segregamos cuando estamos enamorados y hace que aumenten las sensaciones y estímulos del cerebro. Si alguna vez habéis estado enamorados, seguro que entendéis a que me estoy refiriendo y tiene una duración limitada, para cuando se nos pase su efecto, ¡siempre nos quedará el chocolate!

Como veis, no todo lo que se dice sobre los alimentos afrodisiacos es cierto, pero el simple acto de comer, siempre será un acto de placer y deleite para nuestros sentidos y si es en buena compañía, ¡mejor que mejor!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)