< volver

7 alimentos para antes del ejercicio

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de septiembre de 2015

7 alimentos para antes del ejercicio



¿Es adecuado ingerir alimentos o bebidas antes de realizar ejercicio físico? ¿Sabes cuáles elegir? Tanto si corres, vas al gimnasio o asistes a clases de yoga, al contrario de lo que podamos pensar, consumir determinados alimentos antes de realizar ejercicio ofrece beneficios y mejora nuestros resultados. ¿Quieres conocer qué comer? En la Cocina de Alimerka te proponemos algunos alimentos para tomar antes de realizar ejercicio físico.
¡Toma buena nota!


1. ¿Qué tal un lácteo? Elígelos bajos en grasa. Yogur o queso son una buena opción, aportan hidratos de carbono, proteínas y algunos minerales como calcio y magnesio necesarios para el adecuado funcionamiento muscular. Y si lo prefieres, puedes optar por batidos naturales a base de leche con frutas y cereales. ¡Encuentra tu combinación preferida!

2. ¡Prueba con los cereales de grano entero! Consumir cereales como la avena o semillas de sésamo hacen que presentes menos fatiga a la hora de realizar ejercicio, debido a la lenta liberación de sus hidratos de carbono complejos, y menor sensación de hambre, por su alto contenido en fibra. ¡Son el complemento ideal en yogures, ensaladas o todo aquello que se te ocurra!

3. Para un tentempié ligero, usa frutas y verduras. Ricos en vitaminas y minerales como ácido fólico, vitaminas del grupo B, calcio, hierro o potasio, las frutas y verduras son la combinación ideal. Mézclalos para realizar deliciosos batidos, que además de ricos, te aportarán la energía que necesitas, sin aportar un exceso de calorías. ¡Además, se absorben más rápido!

4. Para mantener el nivel de energía, toma frutos secos. Ricos en ácidos grasos omega-3 e hidratos de carbono de lenta absorción, mantienen el nivel de energía mientras practicas deporte. Con un puñadito será más que suficiente y si los tomas crudos, ¡mucho mejor!

5. O si lo prefieres, emplea frutas desecadas. Destacan por su concentración de nutrientes como fibra, potasio o magnesio. Consumir tres o cuatro unidades variadas de frutas desecadas es una forma rápida de obtener energía por su contenido en hidratos de carbono que te ayudan a sobrellevar el desgaste físico. ¡Son una buena opción si no te apetece tomar nada más denso antes de hacer deporte!

6. Si necesitas algo más saciante, ¡prueba con pan integral! Para esos momentos en que no sabes qué comer pero necesitas tomar algo antes de ir al gimnasio o salir a correr, tomarte una Tosta de pan integral con pavo o jamón matará el gusanillo y ¡aumentará tu rendimiento!

7. Y como complementos ligeros, mejor embutidos bajos en grasa o conservas al natural. El jamón, pavo o atún, mejillones u otros, aportan proteínas sin añadir grasas, de manera que no resultan pesados a la hora de practicar ejercicio.


Recuerda elegir alguno de estos alimentos y no realizar deporte con el estómago vacío, ¡notarás la diferencia!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)