< volver

7 alimentos para una mente sana

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de abril de 2016


Para mantener una mente sana en todas las etapas de la vida, no basta con ejercitar el intelecto, también es necesario aportarle algunos para mantenerla en plena forma y ágil. El té verde, las coles o la avena son algunos de los alimentos que ofrecen beneficios no solo para el cuerpo sino también para nuestra mente. Si quieres saber qué otros alimentos son beneficiosos para tu mente, acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka. ¡Vamos allá!

El gran aliado contra el cansancio, el café. Y ¡también de la memoria! Para empezar el día o a media tarde, cuando nos cuesta acabar la jornada diaria, el café y más concretamente la cafeína, no solo es capaz de reducir la fatiga y aumentar la concentración, sino que también parece potenciar la memoria a largo plazo. Tenlo en cuenta y ¡úsalo en su justa medida!

Chocolate, ¡opta por el negro! Éste presenta en su composición sustancias antioxidantes, que según diversos estudios señalan que mejora la memoria, aunque este efecto desaparece si se combina con leche. Y como a nadie le amarga un dulce de vez en cuando, te dejamos esta receta de tarta de aguacate y chocolate para que disfrutes cuidándote.

¡Pásate al té verde! Algunos estudios lo señalan como el responsable de ralentizar el envejecimiento cerebral y combatir así la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Además resulta una bebida muy reconfortante en épocas de frío, y refrescante cuando comienza a apretar el calor. Así sea invierno o verano, podrás siempre tenerlo a mano para disfrutar de él y obtener las ventajas de su consumo habitual. Prueba con este granizado de melón y té verde, ¡se convertirá en tu bebida preferida este verano!

Para una mente joven, pescado azul. Gracias a su contenido en omega-3, el pescado azul (caballa, sardina o salmón) ayuda a retrasar el deterioro cognitivo y ejerce una acción protectora frente a las enfermedades neurodegenerativas. Además combate los problemas inflamatorios que pueden afectar negativamente a nuestro cerebro.

Coles, buenas para las neuronas. Cocinar las coles, así como otras verduras de hoja verde, potencia su efecto protector para nuestro cerebro. La razón parece residir en que la sustancia responsable de este efecto se activa cuando se cocinan las verduras, se trocean o se mastican. ¡Cocinar no siempre supone perder beneficios nutricionales!

Avena, el cereal de moda que además es saludable. Consumir avena ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol, mejorando así la salud general y garantizando una adecuada salud cerebral. Si aún no las has probado, te recomendamos que lo hagas con este delicioso porridge de cacao.

Ejercicio físico, el mejor aliado para el cerebro. Como ya sabrás, lo que comes influye en tu salud corporal así como en tu mente. Así es que si comes bien, te sientes bien y si comes no tan bien, tarde o temprano, algo empezará a ir mal. Pues si además de comer bien, practicas ejercicio físico de manera habitual, estarás potenciando los efectos beneficiosos sobre tu cerebro.

Así que ya lo sabes, ¡come bien y haz ejercicio de manera regular!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)