< volver

7 Beneficios del consumo de pomelo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de abril de 2015

De excelentes cualidades nutricionales, el pomelo, es uno de los cítricos que menos consumimos. ¿El motivo? Probablemente es el menos conocido, a pesar de que todos los  veranos, surge alguna dieta de moda que promete adelgazar en pocos días, basada en su consumo casi exclusivo. Sobre él existen afirmaciones tales como que es un potente quemador de grasa o tener la capacidad de curar algunas enfermedades. Desde la Cocina de Alimerka te contamos sus beneficios y te damos a conocer algunas de las propiedades del pomelo. 

Beneficioso para…

1. Depurar tu organismo. Por su alto contenido en agua, estimula la eliminación de sustancias de desecho del organismo. Además ayuda a mantener el organismo hidratado. Recomendable para aquellos que no beben una cantidad adecuada de líquidos. 

2. Rico en vitaminas antioxidantes. El pomelo contiene vitamina C, en alta proporción. El  consumo de un pomelo al día cubre ampliamente las recomendaciones diarias de esta vitamina. También contiene Betacarotenos, que en nuestro organismo tienen la capacidad de transformarse en vitamina A, necesaria para el mantenimiento de la visión, piel y tejidos en buen estado. Cumpliendo ambas vitaminas una función antioxidante, ayudando a prevenir el envejecimiento y algunos tipos de cáncer. Siempre ligado a unos hábitos alimentarios adecuados y estilos de vida saludables. ¡No te puede faltar!

3. Saciarte. Por su contenido en fibra, ayuda a generar saciedad y retrasar la necesidad de ingerir alimentos. Además, por su alta concentración de agua, aporta muy pocas Kilocalorías, siendo beneficioso su consumo en dietas de control de peso. ¡Ideal para matar el gusanillo!

4. Un aspecto saludable. La vitamina C que contiene, es necesaria para la formación de colágeno, que ayuda a mantener una buena elasticidad de la piel y y mejor aspecto de la misma y un cabello sano. ¡Luce un aspecto radiante!

5. Reforzar tus defensas, por su contenido en ácido fólico, ayuda a la formación de anticuerpos y la producción de glóbulos rojos y blancos. Además, la vitamina C, refuerza esta acción, siendo beneficioso su consumo en aquellas personas con un sistema inmune debilitado o en determinadas épocas del año, como el invierno.

6. Diabetes. La naringenina, un flavonoide presente en el pomelo y que se relaciona con su sabor amargo, tiene la capacidad de aumentar la sensibilidad a la insulina. Además, ayuda al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando la situación de estos pacientes. 

7. Reducir fármacos. Se ha comprobado que el pomelo puede ayudar a reducir la dosis de algunos fármacos. Del mismo modo, también son conocidas algunas interacciones de esta fruta con ciertos fármacos, por ello, siempre se deberá consultar con el médico especialista, si está tomando medicación y consume esta fruta.

Recuerda, al día debemos consumir 3 raciones de fruta, siendo una de ellas un cítrico, y ¡qué mejor que un pomelo! Elige la variedad que más te guste y ¡Aprovéchate de todos sus beneficios! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)