< volver

7 consejos para combatir los excesos del verano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de septiembre de 2015

7 consejos para combatir los excesos del verano.



Las tapitas, el vermut o las comidas fuera de casa ¿se han dejado notar en tu báscula?. El verano es una de las épocas del año en la que somos más propensos a aumentar de peso. Relajarse y ser más permisivos, en lo que respecta a nuestros hábitos alimentarios, puede dejar huella en nuestra silueta. Si es tu caso y quieres combatir los excesos del verano, en la Cocina de Alimerka te damos 7 consejos para ayudarte a conseguirlo: 


1. Sigue una rutina de comidas.
Realiza 4-5 comidas al día, empezando por un desayuno equilibrado e intenta realizarlas siempre a la misma hora y, por supuesto, ¡no te saltes ninguna comida!

2. En las comidas, toma siempre de primero un buen plato de verduras. Ricas en fibra, las verduras y hortalizas te ayudan a regular el tránsito intestinal y cumplen funciones antioxidantes en el organismo, resultando esenciales en esta época del año en la que retomar la rutina diaria puede demandar un extra de nutrientes, como vitaminas y minerales. Además son saciantes, reduciendo así la cantidad de calorías ingeridas en cada comida.

3. No pases hambre. Elige alimentos que sean saciantes como los cereales integrales y las legumbres. Además de ser buena fuente de energía y bajos en grasas, estos alimentos contienen alto contenido de fibra, que te ayudará a no pasar hambre y evitar la ansiedad por la comida.

4. Reduce el consumo de alimentos muy energéticos como los excesivamente azucarados o muy grasos. El exceso de grasa o azúcar, además de aportar calorías extras difíciles de gastar, desequilibran la dieta y son pobres en otros nutrientes como vitaminas y minerales. Si reduces su consumo y los sustituyes por otros como frutas, lácteos desnatados o alimentos bajos en grasa, ¡notarás la diferencia!

5. No te olvides del agua. Asegúrate de tomar una cantidad adecuada de agua diariamente y modera el consumo de alcohol y bebidas azucaradas. El agua te ayuda a eliminar sustancias de desecho que tu organismo no necesita y te proporciona un mejor aspecto.

6. Rebaja el peso de manera responsable. Si necesitas ponerte a dieta porque te has pasado más de la cuenta, no recurras a métodos rápidos y peligrosos. Baja peso de manera responsable y busca ayuda de un especialista si es necesario.

7. Realiza ejercicio físico. El ejercicio físico es bueno para el cuerpo y la mente. Te ayudará a controlar el peso y reducir el estrés de vuelta a la rutina. Además reduce la ansiedad, que a su vez, puede hacer que comamos más de lo que realmente necesitamos.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)