< volver

7 Nutrientes para un pelo sano y bonito

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de abril de 2015

 
Lucir una cabellera bonita no siempre es fácil. Utilizamos productos que prometen obtener un pelo de cine, champús milagrosos e incluso píldoras que nos aseguran que conseguiremos duplicar su densidad. Si bien es cierto que pueden ayudar, para tener un cabello sano y lo más bonito posible, es necesario empezar cuidándose por dentro. Algunos nutrientes como proteínas, vitaminas del grupo B, o minerales como hierro o zinc, son fundamentales para este fin. Desde la Cocina de Alimerka te contamos algunos nutrientes que te ayudarán a lucir un pelo más sano y bonito. 

Nutrientes que no pueden faltar en tu plato.

Omega-3. Fundamental para una piel sana, también influye en la salud capilar, aportándole elasticidad y brillo a nuestro pelo. Encuéntralo en pescados azules, frutos secos o cereales como la avena, también algunas verduras como las espinacas contienen una pequeña fracción.

Proteínas. Ayudan a dar firmeza y dureza al cabello. Se encuentran ampliamente extendidas en todos los alimentos a excepción de las verduras y frutas. Los alimentos de mejor calidad proteica son las de origen animal como carnes y pescados o lácteos. Las legumbres también tienen cantidades interesantes, si además, las mezclas con algún cereal, como arroz, aumentarás la calidad de las mismas.

Biotina. Es una vitamina perteneciente al grupo B. Su déficit produce sequedad de la piel y cuero cabelludo, provocando la caída del cabello. Alimentos ricos en esta vitamina son los frutos secos, frutas, leche, hígado y levadura de cerveza.

Vitaminas A y C. Son responsables de la secreción grasa del cuero cabelludo, de manera que lubrican el cabello. Su déficit puede afectar a la hidratación adecuada del pelo. Alimentos como leche, mantequilla o verduras de color intenso son ricas en vitamina A. Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos como la naranja, fresa o pomelo y algunas verduras como el pimiento o brécol

Hierro. Un déficit de este mineral puede producir la caída del cabello o detener su crecimiento. Alimentos imprescindibles para garantizar una cantidad adecuada de hierro de alta absorción son carnes rojas, moluscos como almejas o berberechos o chirlas. También cereales, frutos secos, algunas verduras e incluso algas, como la espirulina,kombu o nori suponen un aporte de este mineral. Cuando los tomes combínalos con alimentos ricos en vitamina C esto aumentará su absorción.

Calcio. Una baja cantidad de calcio produce que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Consumir alimentos como leche, yogures o queso garantiza una ingesta adecuada de este mineral. También las legumbres, los pescados pequeños consumidos enteros o los frutos secos ayudan a aumentar su aporte en la dieta.

Zinc. Este mineral da grosor al cabello y volumen. Contenido en todos los alimentos proteicos, destacan algunos como legumbres, carnes, huevos o frutos secos.

¿A qué esperas? Llena tu plato con estos nutrientes y haz que tú pelo luzca más sano y bonito. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)