< volver

7 Pautas para reducir el colesterol en niños

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de agosto de 2015

7 Pautas para reducir el colesterol en niños.

 

¿Tu hijo tiene el colesterol elevado? ¿Sabes qué pautas has de seguir para ayudarle a reducir sus niveles de colesterol? Elegir una dieta con bajo contenido en grasa saturadas y colesterol será la mejor opción para conseguirlo. Si quieres saber más, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos para conseguir rebajar el colesterol en los más jóvenes.

Hábitos saludables que debes inculcarle:

1. Limita el consumo de alimentos con alto contenido en azúcar, las carnes rojas, embutidos grasos, bollería y snacks será la primera medida para conseguir mejorar la hipercolesterolemia.

2. Fomenta que realicen 5 comidas al día y lo hagan de manera ordenada, siguiendo una rutina de horarios.

3. Ofréceles una amplia variedad de frutas y verduras, que estén a su alcance y prepárales platos que las incluyan, que  les resulten apetecibles como smoothies, licuados, helados, macedonias, etc.

4. Utiliza alimentos energéticos bajos en grasa y colesterol. Este es el caso de la pasta, las legumbres o las patatas. Con verduras, en ensalada o de guarnición. Estos alimentos son bien aceptados por los más jóvenes de la casa. Si además, utilizas las versiones integrales, estarás aumentado el aporte de fibra que posee capacidad de disminuir la captación de colesterol en el organismo reduciendo sus niveles sanguíneos.

5. Sustituye los lácteos y derivados, por sus versiones bajas en grasa o descremadas. Yogures desnatados, leche semidesnatada en lugar de entera o quesos light son todas las variedades que pueden encontrar en nuestros supermercados y que te ayudarán a rebajar grasas saturadas de la dieta y colesterol.

6. Ofréceles más pescado. Dales al menos 2 veces a la semana pescado azul. Este posee grasas saludables que promueven un adecuado desarrollo físico y mental. Tampoco te olvides del pescado blanco (bocadillo salchichas de merluza), es bajo en grasa y sus proteínas son de alta calidad.

7. A la hora de la merienda, dales bocadillos saludables. Evita las opciones rápidas como la bollería o los snacks y resérvalos a momentos puntuales. Prueba con el pan integral, el aceite de oliva y los embutidos bajos en grasa. Para darle color, agrega algún vegetal (sándwich sorpresa). Un ejemplo son los bocadillos de jamón serrano con tomate, jamón york y aguacate, jamón y queso bajo en grasa o con pescado, como atún, sardinillas o anchoas.

8. Ofréceles tentempiés saludables: un lácteo desnatado, un puñado de frutos secos o frutas troceadas en un tarro llamativo, pueden ser alternativas más saludables.

 

Otras medidas saludables:

9. Utiliza técnicas de cocinado sencillas, sin abusar de rebozados ni frituras. Prefiriendo los alimentos poco procesados y no abuses de la sal.

10. Promueve el ejercicio físico. Llévalos a pasear, jugar y créales el hábito de moverse. Estarás haciéndoles entender que el ejercicio es necesario para una buena salud junto con una adecuada alimentación.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)