< volver

8 nutrientes para una boca sana y bonita.

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de mayo de 2015

8 nutrientes para una boca sana y bonita.

 

Nuestra boca dice mucho de nosotros, por ello mantenerla sana, hará que nos sintamos mejor y alejará determinadas enfermedades. La salud de la boca depende entre otros, de una alimentación adecuada, rica en nutrientes, como vitaminas y minerales esenciales para el mantenimiento de las estructuras dentales y sus tejidos. Algunas vitaminas como la C o E y minerales como el calcio, fósforo y magnesio son indispensables para mantener una boca saludable. Desde la Cocina de Alimerka te proponemos algunos alimentos que te ayudarán a lucir una boca sana y bonita.

  • Vitamina C, indispensable para las encías.

Su déficit produce inflamación de las encías y sangrado. Para evitarlo, un adecuado aporte de esta vitamina a través del consumo de cítricos, piña, kiwi o nectarina y algunas verduras como el pimiento, brécol o coliflor, te ayudarán a combatir efectos indeseables.

  • Vitamina D, para unos dientes fuertes.

El déficit de vitamina D, está implicado en la pérdida ósea y la inflamación de las encías, típicos de la enfermedad periodontal. Por ello, consumir alimentos como sardinas, leche, huevos o atún, es fundamental para garantizar unos dientes fuertes.

 

  •  Vitamina E y luce una boca bonita.

Esta vitamina puede ayudar a mejorar el aspecto de las encías y reducir su inflamación. Además por su acción antioxidante, ayuda a mantener sanas las encías. Los alimentos con alto contenido en vitamina E son el germen de trigo, el aceite de girasol o algunos frutos secos como las almendras y avellanas. ¡Introdúcelos en tu dieta diaria.

  • Vitamina A, para los tejidos.

La vitamina A es fundamental para mantener sanas mucosas y tejidos blandos. En el caso de la boca, los tejidos de las encías. Además en encías inflamadas ayuda a la reparación de las mismas. El hígado, queso, leche, huevos o vegetales como la zanahoria, grelos o espinacas son ricos en esta vitamina. ¡Elige alimentos de colores vivos, estos son ricos en provitamina A!

  • Fósforo y calcio. ¡En equilibrio!

Estos dos minerales son imprescindibles en la formación de los dientes y su mantenimiento. Además, deben estar en equilibrio, para el adecuado funcionamiento del organismo y sus efectos en el mantenimiento de la estructura ósea. Alimentos ricos en calcio y fósforo son los lácteos y derivados y algunos alimentos vegetales como las algas, el tofu, las acelgas o alubias.

  • Flúor y magnesio. Para unos dientes a prueba de bacterias.

El flúor previene el desarrollo de caries dental y aumenta la resistencia del esmalte. Por su parte, el magnesio interviene en la formación del hueso y su mantenimiento. Ingerir alimentos vegetales con frecuencia como frutos secos, legumbres, cereales integrales y verduras de hoja verde, garantiza un aporte adecuado de los mismos.

 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)