< volver

Ácido úrico y Navidad, ¿son compatibles?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de diciembre de 2015

Ácido úrico y Navidad, ¿son compatibles?


¿Tienes problemas de hiperuricemia o gota? Para que las celebraciones en estas navidades no pasen factura a tu organismo ni tus niveles de ácido úrico sigue algunos consejos. Realizar comidas regulares, beber la cantidad suficiente de agua o adaptar la dieta a nuestras necesidades será fundamental. Pero no necesariamente debes renunciar a disfrutar de estas fechas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? En la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos.

- No te saltes ninguna comida. Evita los ayunos prolongados para compensar excesos, pues estos no harán otra cosa que elevar tus niveles de ácido úrico. Haz las cinco comidas al día e intenta controlar lo que comes. Eso sí, sin dejar de disfrutar.

- Come ligero. Los días después de las festividades y celebraciones alrededor de la mesa es mejor que optes por platos ligeros a base de verduras, carnes y pescados magros. Las legumbres como alubias o garbanzos también serán una buena opción.

- Prefiere los alimentos desnatados y con poca grasa. Rebajar el consumo de grasas saturadas es una buena elección cuando se padece hiperuricemia. Sustitúyelos por alimentos desnatados y elige grasas insaturadas procedentes del aceite de oliva, girasol o frutos secos.

- Comidas y cenas navideñas. En las celebraciones evita los alimentos con alto contenido en purinas y prefiere entrantes ligeros, opta por carnes y pescados magros y evita el consumo de alcohol.

- Ojo con las bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Ya sabemos que la mejor bebida es el agua, pero si decidimos consumir otras bebidas hazlo con prudencia y ten en cuenta que aunque no tengan alcohol, como las cervezas sin o los refrescos, no son las más indicadas para nuestro problema. Prefiere zumos naturales, smoothies u otros preparados naturales.

- Consume una cantidad adecuada de frutas y verduras. Estas te ayudarán a depurar tu organismo y obtener las vitaminas y minerales que necesitan, además de ser fuente de fibra.

- Bebe una cantidad suficiente de agua. Consume al menos dos litros de agua al día, de este modo te mantendrás bien hidratado. Hazlo a través de zumos, caldos o infusiones.

- Realiza ejercicio físico. Aumentar la actividad física para compensar excesos navideños puede ser la mejor arma para combatir la ganancia de peso, nada aconsejable en estos casos. Así que ya sabes, practica ejercicio físico moderado.

¡Y disfruta de estas Navidades sin sustos!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)