< volver

¡Actívate! Y abandona el sedentarismo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 6 de abril de 2018

Alimerka

 

La inactividad física es el peor enemigo de la salud y según la OMS, uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Así que no te lo pienses, deja de lado el sofá y muévete siempre que tengas la oportunidad. Y si eres de los que les cuesta ponerse las zapatillas y siempre estás buscando excusas para no hacerlo, en La Cocina de Alimerka te damos algunas buenas razones para que te lo pienses dos veces antes de optar por el sedentarismo.

Buenas razones para moverse

Si algo tiene el ejercicio, es que todo lo que nos ofrece son beneficios para nuestra salud. Y si no, mira todas la ventaja que su práctica regular nos ofrece:

  • Refuerza tu sistema inmunitario o dicho de otro modo, si practicas ejercicio, enfermarás menos.
  • Mantiene el tono muscular, ayuda a fortalecer los huesos y previene la pérdida de masa muscular.
  • Ayuda a mantener el peso e incluso, a perderlo, si es lo que necesitas y vigilas tu alimentación.
  • Fortalece el corazón, reduce la tensión arterial, aumenta la vasodilatación venosa y mejora la tolerancia a la glucosa.

En definitiva, quienes practican ejercicio de manera regular están más sanos, se encuentran mejor y tienen menos probabilidad de morir por alguna causa. Razones suficientes para movernos ¿no crees?

 

Alimentación adecuada para un óptimo rendimiento

Como no podía ser de otro modo, no podemos olvidarnos de la importancia de una alimentación adecuada para una práctica deportiva saludable. Así que te traemos algunas recetas para una dieta óptima y conseguir el máximo rendimiento físico.

  • Empieza el día recargándote. Un buen desayuno es la mejor forma de recargar energía y también de reponer pérdidas si eres de lo que prefiere practicar deporte bien temprano.  Pincha aquí para descubrir la forma perfecta de empezar el día 
  • Pon color a tus platos. Llénalos de frutas y verduras.  Son la mejor opción para la práctica deportiva y la reposición de elementos perdidos durante la misma y así como una correcta recuperación. Descubre algunas de las frutas más adecuadas aquí.
  • ¿Buscas un buen suplemento para que no te falten nutrientes? ¡Tenemos dos de los mejores! Los frutos secos y las semillas. Perfectos para hacer barritas energéticas, postres saludables e incluso, snacks para llevar al trabajo y matar el hambre de una manera saludable y con un extra de nutrientes.

Porque cuando se trata de la salud, ¡no hay excusas que valgan! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)