< volver

Acuérdate de beber, la hidratación también es salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 27 de mayo de 2016

hidratación


¿Sabías que los niños, ancianos y los deportistas son los más vulnerables ante la deshidratación? ¿Conoces qué cantidad es necesaria en cada etapa de la vida? o ¿que las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta de agua? Con motivo de la celebración, este 28 de mayo, del Día Nacional de la Nutrición, en la Cocina de Alimerka nos sumamos a esta iniciativa bajo el lema “hidratación también es salud” y te invitamos a que conozcas más sobre este nutriente y te damos algunos motivos para que te acuerdes de tomarla a diario. ¿Nos acompañas?

Riesgo de deshidratación ¿Quienes deben tener más cuidado?

Algunas personas por su situación fisiológica, pueden presentar mayor posibilidad de deshidratación. Es el caso de las mujeres embarazadas, los lactantes, niños, deportistas y los ancianos. En estos casos es necesario extremar las precauciones y estar más pendientes de la adecuada ingesta de agua. ¿Quieres saber qué cantidad de agua debes tomar? Pincha en este enlace, donde te hablamos de las necesidades diarias de agua.

No esperes a tener sed

Aunque hay opiniones para todos los gustos, parece que lo mejor es repartir la ingesta a lo largo de todo el día para conseguir un consumo adecuado de agua. Si eres de los que les cuesta beber agua, puedes optar por darle sabor con un chorrito de zumo natural y agregarle trocitos de fruta, para que resulte más atractivo. Ten siempre una botella a mano y ¡seguro de que te resultará mucho más fácil!

Si haces ejercicio, controla la ingesta de agua

Cuando hagas ejercicio físico de intensidad leve a moderada, es aconsejable beber unos 150-250 cc de agua cada 20 minutos desde el inicio del ejercicio. y ¡mantente siempre perfectamente hidratado!

Presta atención a qué temperatura bebes el agua

Para aprovechar su poder de rehidratación, no tomes el agua ni muy caliente ni demasiado fría. Su temperatura ideal es entre 10-15 ºC. ¡Así que toma nota si eres de los que bebe el agua de la nevera!

En épocas o ambientes calurosos, incrementa su consumo

Las altas temperaturas, a partir de los 30ºC y una humedad ambiental alta, como es la nuestra, es aconsejable incrementar la ingesta de agua. Hazlo con esta agua de fresas y lima, ¡altamente refrescante!

¿Aún sigues sin beber una cantidad suficiente? ¡Comparte con nosotros qué trucos te resultan útiles para beber agua!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)