< volver

Aguacate, cuatro buenas razones para consumirlo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de abril de 2018

Alimerka

 

¡Nos encanta el aguacate! Somos fans de esta fruta tan singular repleta de nutrientes. Porque es rica en ácido oleico, vitamina E y C, fibra y algunos minerales como el magnesio. Así que si como nosotros eres un enamorado de esta fruta, no te limites a consumirlo en forma de guacamole o untado en unas tostadas para desayunar. Da rienda suelta a tu imaginación y juega con los sabores y texturas que te ofrece esta fruta tan singular. En La Cocina de Alimerka te damos algunos motivos por los que si todavía no incluyes aguacate en tu plato, te lo pienses la próxima vez que vayas al súper. ¡Descúbrelas a continuación!

¡Pon un aguacate en tu plato!

Tenemos muchos motivos que darte por los que deberías plantearte incluir esta fruta de manera habitual en tu alimentación:

  • Es una alternativa a las grasas saturadas y se puede untar.
  • Es rica en fibra y antioxidantes y se puede comer con un poquito de sal o pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 
  • Es muy saciante. De hecho quienes desayunan aguacate se sienten saciados por más tiempo.
  • Sus grasas insaturadas, son de lo más saludables.

Como ves, sus beneficios nutricionales son muchos. Así que no te lo pienses y si todavía no le has cogido el punto a esto de comer aguacate, ¡dale otra oportunidad! Tal vez necesites probar formas nuevas de cocinarlo para descubrir lo rico que está.

¿Solo se te ocurre hacer guacamole?

Si tu imaginación solo te permite destinar el aguacate a hacer guacamole, permítenos decirte que existen infinidad de recetas con aguacate que no son guacamole. Explora todas sus posibilidades y da rienda suelta a tu imaginación. Nosotros ya lo hemos hecho, mira el resultado:

 

¿Te lo vas a perder? 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)