Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hace tiempo que no dedicaba un post a comentar con vosotros esas dudas que todos tenemos y que no sabemos realmente donde nos las podrán contestar con todas las garantías. Yo echo mano de los libros de fisiología y el comité científico de la sociedad de nutricionista, y vosotros me tenéis a mí. Así no habrá duda que se nos resista.
Preguntas que me han hecho hoy mismo:
- ¿Es verdad que si tienes un brazo muy gordo y te pones a hacer pesas, seguirá igual de gordo porque cambias toda la grasa por músculo?
- No, y menos mal. Porque el aumento de musculatura natural, sin complementos, tiene un límite de unos 3 – 4 kilos y sin embargo, podemos acumular grasa en cantidades que pueden duplicar nuestro peso ideal. Imagináos si cambiáramos por músculo a una persona que le sobran 30 kilos de grasa...
- Si consumo 1500 calorías al día y quiero adelgazar, ¿puedo comer 1000 calorías de fruta y entonces adelgazaré?
- Pues desgraciadamente la pérdida de peso que se puede producir se deberá a la eliminación de líquido y proteínas, pero no estaremos consumiendo la grasa, que no será capaz de metabolizarse correctamente porque al organismo le hace falta energía de calidad para hacer este proceso. Por esto, es importantísimo y fundamental comer de todo, pero bien organizado cuando queremos adelgazar la grasa que nos sobra.
- Si no tengo hambre por la noche ¿por qué es mejor comer algo que quedarme sin cenar?
- Parece muy obvio, ¿verdad? Si quiero meter menos calorías en mi dieta, pues ceno menos y ya está, pero no funciona así. Si dejo de cenar o ceno súper ligero pensado que estoy adelgazando, pero mi ocio de fin de semana se centra en las tardes-noches tomando algo y cenando después, estaré creando un bucle de hincha y deshincha que hará que se consolide la idea de que engordamos al mínimo extra. Esto les pasa a las personas que comentan que son capaces de engordar dos kilos en un fin de semana después de haber estado cuidándose toda la semana. Hay que cenar organizado y lo justo. Es mucho mejor.
Comentarios (0)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)