< volver

Alimentación en el embarazo: diabetes gestacional

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de octubre de 2015

Alimentación en el embarazo: diabetes gestacional


Los niveles de glucosa durante embarazo pueden dispararse y hacer necesario extremar los cuidados durante esta etapa. Seguir una alimentación saludable y evitar el sedentarismo, ayudará a mejorar las cifras de glucosa y te permitirá disfrutar del embarazo. Si es tu caso, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos para ayudarte a conseguirlo.

Mantén unas simples pautas

Realiza tres comidas principales y al menos dos tentempiés, de este modo evitarás pasar más de dos o tres horas sin comer y mantener estables los niveles de glucosa. ¡Recuerda realizar un desayuno completo y variado!

Elige alimentos ricos en fibra: Estos ralentizan la absorción de los hidratos de carbono y los incorporan de manera más progresiva evitando elevaciones de la glucosa. Elegir pan o cereales integrales puede ser una forma sencilla de conseguirlo.

- Consume legumbres. Estas son imprescindibles en nuestra alimentación y más en esta etapa. Combinadas de manera adecuada, las legumbres son un aporte proteico de origen vegetal interesante y bajo en grasa, además aportan fibra, vitaminas y minerales.

Otros alimentos indispensables: Verduras, frutas y hortalizas, sonricas en fibra, minerales y vitaminas, fundamentales durante el embarazo. Puedes tomarlas solas o combinadas con yogur, macedonia o endulzarlas empleando algún edulcorante acalórico como la estevia. Los lácteos tampoco pueden dejarse de lado por su aporte en calcio y otros minerales interesantes para esta etapa, así como cereales y pan.  ¡Sigue una dieta equilibrada y variada!

Incluye alimentos con bajo índice glucémico. Te ayudará a equilibrar la glucosa sanguínea y evitar aumentar de peso más de lo aconsejado. Visita este enlace para saber más sobre el índice glucémico.

Limita el consumo de azúcares y grasas saturadas. Reduce al máximo su consumo, para conseguir que tu dieta sea sana y equilibrada. Y ¿si necesitas darte un capricho? Lee las etiquetas de los productos y elige los que mejor se adapten a tus necesidades. Si no, siempre puedes disfrutar de hacerlos tu misma. ¡Prueba estas magdalenas sin azúcar!

¡No te olvides del ejercicio! Realizar actividad física moderada, adaptada en cada caso, te ayudará combatir la diabetes y sentirse mejor.

Sigue  estos consejos y si tienes dudas pregúntale a tu especialista ¡Para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu embarazo!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)