< volver

Alimentos antioxidantes, échales mano para prevenir el envejecimiento prematuro

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de marzo de 2017

Alimentos antioxidantes, échales mano para prevenir el envejecimiento prematuro

 

Mantenerse joven no solo es cuestión de lucir una piel tersa y luminosa, sino también de que nuestro interior funcione de manera eficiente y nuestras células envejezcan al ritmo que les toca y no antes. Algunos factores como el estrés, el humo del tabaco o dormir pocas horas pueden hacer que el envejecimiento se acelere, así que, ¿por qué no intentar retrasar el envejecimiento prematuro? ¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte? Quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka. ¡Empezamos!

  • Frutos rojos. Son fuente de sustancias antioxidantes, como la vitamina E que ayudan a combatir los radicales libres y mantienen nuestras células en buen estado. ¡Un elixir contra el envejecimiento! Frambuesas, arándanos o grosellas son algunos de estos frutos que podrás encontrar en nuestros supermercados.
  • Frutas ricas en vitamina C. Esenciales para el crecimiento y reparación celular. Combaten la acumulación de radicales libres y retrasan el envejecimiento prematuro. Así que no lo dudes, ¡empieza el día tomando fruta! ¿Nuestra propuesta? Este batido de cítricos.
  • Aguacate. ¡Una fruta que no puede faltar en tu dieta! Es rica en grasas saludables, fibra y vitaminas E y C. ¡Aprovecha todos sus beneficios! e inclúyelo en tus ensaladas, cremas o batidos.
  • Frutos secos. Cuidan de nuestro corazón y resulta un tentempié de lo más saludable. Y si eres de los que sale de casa a la carrera sin apenas tiempo para desayunar, mete un puñado en tu batidora con un poco de leche, unos dátiles y una pizca de cacao. Y tendrás un batido de lo más energético, ¡para empezar el día con buen pie!
  • Verduras de hoja verde. Espinacas, acelgas, brécol y todas las verduras en general son fuente inigualable de vitaminas y sustancias de lo más interesante contra el envejecimiento. Inclúyelas en tus batidos todos los días y consume un buen plato de verduras en cada comida. ¡Te ayudarán a regular tu organismo y mantenerlo en plena forma! 

 

Y no te olvides de hacer ejercicio, dormir lo suficiente y preocuparte solo de lo que realmente importa. ¡No dejes que tu organismo envejezca antes de tiempo!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)