< volver

Alimentos ecológicos: respetuosos con el medio ambiente, saludables y seguros

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de mayo de 2017

Alimentos ecológicos: respetuosos con el medio ambiente, saludables y seguros

 

¿Lo has visto? ¡Ya está aquí! Es el nuevo surtido de frutas y verduras ecológicas que desde hace pocos días ya es posible adquirir en los supermercados Alimerka. Cultivados empleando métodos tradicionales, estos alimentos son la mejor forma de cuidar de nuestro entorno consiguiendo una excepcional calidad. Y por si aún no estás familiarizado con ellos, en La Cocina de Alimerka te contamos qué son los alimentos ecológicos, sus características y algunos otros motivos por los que cada vez son más las personas que optan por este tipo de alimentos. ¡Descúbrelo a continuación!

 

Qué son los alimentos ecológicos

Son alimentos que proceden de sistemas de producción ecológica certificada en todas sus etapas. En el caso de la agricultura ecológica, esta se caracteriza por excluir el uso de productos químicos de síntesis con el objeto de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad de suelo, y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

Alimentos seguros y saludables

Las frutas y verduras ecológicas se cultivan respetando los ciclos naturales de crecimiento y desarrollo. Esto hace que los alimentos obtenidos tengan unas propiedades nutricionales extraordinarias y los controles que pasan en todas su etapas, garantizan que estos gocen de una calidad y seguridad certificada.

Cultivados a su ritmo consiguiendo el 100 % de su valor nutritivo

Como te comentábamos, los sistemas de producción ecológicos no permiten el uso de productos químicos de síntesis ni organismos modificados genéticamente. Son alimentos naturales cultivados de acuerdo a sus ciclos naturales. Esto hace que el alimento alcance su máximo valor nutricional debido a una mayor concentración de nutrientes, pero en la actualidad no hay una evidencia clara que su composición nutricional difiera respecto a los alimentos convencionales.

Motivos por los que cada vez más personas eligen los alimentos ecológicos

Ya son muchas las personas que deciden incluir en su cesta de la compra alimentos ecológicos. ¿Los motivos? Algunos a los que hacen referencia son los siguientes:

  • Por el uso de especies animales tradicionales y vegetales que mejor se adaptan al clima donde se crían o cultivan.
  • Por el cuidado del suelo y bajo impacto medioambiental.
  • Porque su consumo promueve el desarrollo rural y un futuro sostenible.
  • Por sus beneficios para la salud.

Pero lo mejor, si sientes curiosidad por ellos es que los descubras por ti mismo. Alimerka los pone a tu disposición en la sección de frutería, por si te animas a probarlos. Y además, lo hace a granel, ¡para que solo te lleves la cantidad que necesites!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)