< volver

Alimentos ecológicos.¿Son mejores?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de abril de 2015


Los alimentos ecológicos han sabido hacerse un hueco en nuestra nevera y quienes los consumen, recurren a ellos, entre otros motivos, por la percepción de que estos productos son más saludables que los alimentos convencionales. Pero ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Son realmente mejores que los alimentos convencionales? Desde la cocina de Alimerka te contamos que son estos alimentos y las últimas novedades sobre sus propiedades nutricionales.


¿Tenemos claro qué son?

Los alimentos ecológicos son alimentos cuya producción se realiza de manera respetuosa con el medio ambiente, más sostenible, con menor uso de fertilizantes y plaguicidas de origen no sintético y que no permite el uso de organismos modificados genéticamente (OMG).

¿Cuáles son las razones por las que los consumimos?

Algunas de las razones que pueden hacer que nos decantemos por el consumo de estos alimentos son la búsqueda de alimentos con menor contenido de residuos, la proximidad del entorno y mayor cercanía de los productos, la sostenibilidad del medio ambiente o la percepción ampliamente extendida sobre sus beneficios en nuestra salud.

Pero, ¿nos ofrecen mayores ventajas nutricionales?

Según un último estudio publicado en el año 2014 sobre las diferencias nutricionales entre productos ecológicos y convencionales, este indica que los alimentos ecológicos poseen mayor cantidad de sustancias antioxidantes y menor cantidad de residuos pero se desconoce si estas sustancias tienen efectos positivos en el organismo o al menos más que las ingeridas a través de los alimentos convencionales.

Alimentos ecológicos ¿sí o no?

A la vista de los estudios sobre este tipo de productos, consumir o no alimentos ecológicos, es más una cuestión de respeto con el medio ambiente, consumo de alimentos de proximidad y cercanía o compromiso con la sostenibilidad del medio más que por sus efectos en la salud.

Compromiso Alimerka

Desde Alimerka, conscientes de este compromiso, contamos con diferentes alimentos producidos de manera ecológica como pan, huevos y carne de ternera ecológica para todos aquellos que quieran optar por este tipo de alimentos ¡Pregúntanos por ellos!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)