< volver

Alimentos para mejorar el rendimiento escolar

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 7 de noviembre de 2016

Alimentos para mejorar el rendimiento escolar

 

¿Sabías que una dieta adecuada es capaz de influir en el aprendizaje, la memoria y la concentración? ¡Pues sí, así es! Por eso en la Cocina de Alimerka dedicamos este post a conocer algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento escolar de tus hijos, y hacerles la tarea más llevadera. Si quieres saber de qué alimentos se trata, ¡acompáñanos para descubrirlos!

Alimentos esenciales para la jornada escolar

Cereales integrales y bajos en azúcares. Son una buena opción para los más jóvenes empiecen con energía y su concentración no se vea afectada por un descenso de los niveles de glucosa antes de tiempo. Y para el recreo, puedes meterles en la mochila estas barritas de cereales caseras. ¡Son deliciosas y muy saludables!

Huevo. Estos son fuente de proteínas de alta calidad, esenciales en infancia y adolescencia. Y posee muchas otras cualidades como la de aportar vitaminas del grupo B, con capacidad de influir sobre la agilidad mental y combatir el estrés. ¡Inclúyelo en alguno de sus desayunos! Echa un vistazo a esta tortilla dulce para coger ideas, se convertirá en uno de sus favoritos.

Frutos secos. Sus grasas saludables, parecen intervenir en la memoria y también en la lectura y escritura en determinados niños. Así que no lo dudes y ¡ofréceselos de manera habitual!

Frutas frescas y vegetales. Son la mejor forma de darles todas las vitaminas, minerales, junto con otros elementos con beneficios para la salud y el proceso de desarrollo.

Lácteos bajos en grasa. Ricos en proteínas, hidratos de carbono y calcio de fácil asimilación. ¡No pueden faltar en su alimentación diaria! Busca nuevas formas de presentarlo y combínalo con frutas, estamos seguros de que no se resistirán. ¿Qué te parecen estos vasitos de arándanos y yogur?

Ejercicio físico y mental, esencial para un mejor rendimiento

Completa su alimentación, animándoles a practicar deporte al aire libre y enséñales a dedicar tiempo a actividades que fomenten su agilidad mental y creatividad. ¡Aprenderán a relajarse y favorecerá su aprendizaje!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)