< volver

Alimentos que ayudan a combatir el cansancio

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de abril de 2019

Alimerka

 

¿Te cuesta empezar el día y sientes que a mitad de tarde necesitas un empujón? ¿La primavera te ha dejado sin energía? Si eres una de esas personas a las que el cambio de hora les afecta durante semanas, probablemente estés sufriendo astemia primaveral. Pero como no hay mal que cien años dure, hoy en La Cocina de Alimerka te vamos a “recetar” los alimentos que te aportarán el empujón que necesitas. ¡Revisa si lo tienes todos a mano!

Alimentos antifatiga

En las épocas en las que nos sentimos más débiles, la alimentación puede constituir un gran apoyo a la hora de mejorar nuestro bienestar físico y mental. Tan solo debes elegir bien los alimentos que integran tu dieta, y estos son los imprescindibles:

Fruta:plátano, naranjas o fresas. Elijas la que elijas, además de su gran aporte en vitaminas y minerales, sus azúcares propios te darán un chute de energía extra. Recuerda consumir al menos 3 piezas al día. Nuestro consejo: ten siempre un recipiente en la nevera con frutas lavadas y troceadas, ¡es perfecto para llevar contigo!

Vegetales de hoja verde: acelgas, espinacas, alcachofas, lechuga o espárragos verdes. Estas son las mejores alternativas por su aporte en fibra, ácido fólico, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio o el hierro de origen vegetal. Consume al menos dos raciones al día, y una de ellas que sea cruda, ¿qué tal en ensalada?

Legumbres, ¡todas cuentan! Conocidas por ser fuente de proteínas vegetales, cuentan con muchas otras ventajas para nuestra salud: son ricas en sustancias bioactivas que ayudan a combatir ciertos tipos de cáncer. Además aportan cantidades muy significativas de minerales como el calcio o el magnesio y de vitaminas del grupo B, cuyo déficit precisamente se relaciona con la fatiga y el cansancio. Consúmelas entre dos y cuatro veces a la semana, y preferiblemente combínalas con verduras de hoja verde.

Frutos secos:nueces, almendras, avellanas o pistachos son algunos de los que más consumidos. Tenlos siempre a mano en un recipiente para llevar y así podrás consumirlos en cualquier momento. Otro truco es triturarlos para conseguir una pasta untable, tipo mantequilla, con la que enriquecer tus tostadas del desayuno o el bocadillo de la merienda. Son altamente energéticos, por lo que con muy poca cantidad conseguirás una gran energía de alta calidad, ¡y una cantidad extraordinaria de vitamina E!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)