< volver

Alimentos que deberías consumir habitualmente

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 7 de septiembre de 2018

Alimerka

 

Si piensas que tu dieta es equilibrada, revísala de nuevo porque expertos de Harvard han detallado los cinco alimentos que, según la entidad, no deben faltar en nuestra alimentación habitual. ¿Quieres saber de qué alimentos se trata? En la Cocina de Alimerka te los descubrimos y te damos algunas razones por las que nos animan a incorporarlos a diario en nuestra alimentación. ¿Formarán parte de tu dieta? Acompáñanos y descúbrelo.

 

Alimentos que deberíamos ingerir habitualmente

 

Salmón. Este pescado azul es fuente de proteínas, grasas insaturadas, fósforo, selenio y vitaminas del grupo B. Todo un suplemento nutricional natural.  Y para completarlo, tan solo necesita un alimento hidrocarbonado. ¿Qué te parece este plato de risotto de quínoa y salmón?

Coles de Bruselas. ¿Tienes un mal recuerdo de ellas porque de pequeño te obligaban a comerlas? Pues has de saber que son una muy buena fuente de vitamina C y ácido fólico. Ambos necesarios para aumentar la resistencia a infecciones, mejorar la absorción de ciertos nutrientes como el hierro vegetal y el adecuado funcionamiento del sistema inmune. 

Arándanos. Si buscas antioxidantes, el arándano está repleto de ellos. Además es fuente de fibra. Un nutriente muy importante en nuestra dieta, pues cada vez consumimos menos fibra según indican los diferentes estudios de hábitos alimentarios.

Frutos secos. Son un elixir de salud para nuestro organismo. Y es que concentran aceites de saludables, proteínas, fibra y vitaminas como la E, de acción antioxidante con capacidad de reparar células y combatir la inflamación. Eso sí, debemos tomarlos con prudencia: un puñadito de frutos secos diarios.

Yogur natural. No nos cansamos de comentártelo porque el yogur es un probiótico natural que garantiza el equilibrio de la flora microbiana intestinal y ayuda a reforzar la función inmunológica.

 

Y es en lo que a hábitos alimentarios se refiere, siempre es posible intentar mejorar nuestra alimentación. Así que si tenías olvidado alguno de estos alimentos, ¿crees que incorporar estos alimentos puede ayudarnos a conseguirlo? 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)